El CSM Bucarest ha anunciado la renovación de su gran estrella Cristina Neagu por dos temporadas más, hasta junio de 2022. La jugadora rumana finalizaba el próximo mes de junio la extensión de contrato que firmó el pasado verano.

Neagu permanecerá en Bucarest hasta la temporada 21/22 con el claro objetivo de "ganar una Champions League con un equipo rumano" como ella misma ha señalado en la nota de prensa del equipo rumano.

"Confío en este proyecto, en este equipo y creo sinceramente que podemos hacer realidad el sueño de la Champions League. Estoy contenta de seguir jugando en mi país" ha finalizado Neagu.

Neagu firma por unos 18.000 euros mensuales con CSM Bucarest

En cuanto a las cifras del contrato de Cristina Neagu desde Rumanía se apunta a que mantendrá su salario actual, que ronda los 18.000 euros mensuales (unos 220.000 euros anuales).

El salario y las pretensiones económicas de Neagu han sido objeto de debate los últimos años en Rumanía al ser el CSM Bucarest un club financiado con dinero público del ayuntamiento de Bucarest.

En 2018 se desvelaba que Cristina Neagu era la jugadora mejor pagada del mundo con un salario de 264.000 euros (22.000 mensuales) y el segundo mayor salario que se pagaba en Rumanía incluído el deporte masculino, solo superada por un futbolista.

La jugadora rumana volvía a ser noticia en febrero de 2019 al negociar la renovación de su contrato. Neagu pidió un aumento hasta los 30.000 euros mensuales para renovar, pero el CSM Bucarest declinó la oferta al considerarlo inasumible al haber recortado su presupuesto.

Las negociaciones se mantuvieron paradas un par de meses, sin embargo a finales del mes de mayo club y jugadora anunciaban la renovación por una temporada con unas condiciones económicas más discretas.

Pocos clubes en Europa podrían acceder a las peticiones de Neagu (Gyori, Rostov-Don y quizás algún equipo francés) y menos al estar la internacional rumana en fase de recuperación de su rotura de ligamentos en el Europeo de 2018.

CSM Bucarest ficha a Siraba Dembele. Andrea Lekic se marcha al ZRK Buducnost

Dos cambios relevantes en el CSM Bucarest de cara a la próxima temporada además de la renovación de Neagu.

La extremo izquierdo francesa Siraba Dembelé llegará a Bucarest procedente del Toulon Saint-Cyr y firmará un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2022.

Dembelé está de baja por maternidad desde abril de 2019 y trabaja actualmente para llegar a tiempo a los Juegos Olimpicos de 2020.

En el capítulo de bajas, la extraordinaria central Andrea Lekic abandona Bucarest tras dos temporadas para fichar por el ZRK Buducnost montenegrino.