La estrella rumana Cristina Neagu ha solicitado una importante subida salarial para renovar su contrato por el CSM Bucarest, que finaliza a final de la presente temporada, según publica la prensa rumana.

Neagu habría solicitado al club rumano un salario de 30.000 euros mensuales como condición principal para su renovación, lo que supone un importante incremento salarial al cobrar actualmente 22.000 euros mensuales.

La petición de mejora salarial de Neagu la ha confirmado el propio CSM Bucarest al emitir un comunicado aclarando la situación en la que se encuentra la renovación de su estrella, si bien han omitido las cifras exactas.

El CSM Bucarest ha ofrecido a Neagu un contrato igual que el actual

Desde el club rumano han querido atajar las especulaciones sobre el futuro de Cristina Neagu comentando que hace dos temporadas hicieron un esfuerzo muy importante para que volviera a Rumanía y que de nuevo están haciendo todo lo posible para que la mejor jugadora del equipo siga la próxima temporada en el CSM Bucarest.

"Ante la petición de la jugadora y su agente, con la intención de continuar nuestro vínculo, el CSM Bucarest ha presentado una contraoferta a Cristina Neagu estos días y está a la espera de su respuesta." señalaba el club rumano en el comunicado. "Las condiciones ofrecidas son las mismas que que en el contrato actual, tanto en salario como en el resto de beneficios (seguro médico, alojamiento, lesiones etc.)".

El club ha recordado que está cubriendo todos los gastos del tratamiento y recuperación de Neagu, que está de baja por la grave lesión de rodilla sufrida en el pasado Europeo de balonmano, como está recogido en su contrato.

Recorte presupuestario del ayuntamiento de Bucarest

La razón principal esgrimida por el CSM Bucarest, club de titularidad pública y financiado por el ayuntamiento de la ciudad, para no mejorar las condiciones de Neagu es la bajada de presupuesto que el consistorio va a sufrir y que le obliga a la contención del gasto en los equipos deportivos.

Nora Mork, Tess Wester y Carmen Martín suenan para el CSM Bucarest

A pesar de no haber confirmado ningún fichaje oficialmente, el CSM Bucarest tiene cerradas para la próxima temporada las contrataciones de las internacionales rumanas Denisa Dedu, Gabriela Perianu, Laura Chiper y Crina Pintea.

También se da por hecha la llegada de la estrella noruega Nora Mork, más aun después de haberse anunciado el fichaje de Amanda Kurtovic por el equipo húngaro haciendo el camino contrario a Mork.

Otro nombre que se vincula al CSM Bucarest es el de la portera holandesa Tess Wester, que podría dejar Odense después de su primer campaña en el equipo danés para recalar en el campeón rumano.

Y por último también se vincula a la guerrera Carmen Martín con el equipo rumano. La extremo andaluza finaliza contrato con el Nice Handball y podría regresar a Bucarest donde ya militó tres temporadas (2014-2017). 

Varias de las jugadoras mejor pagadas del mundo, en CSM Bucarest

A falta de conocer las cifras del mercado de fichajes del pasado verano en el que se movieron jugadoras del nivel de Bella Gullden o Alexandra Lacrabere y que podrían haber cambiado la situación, Cristina Neagu es la jugadora de balonmano mejor pagada del mundo gracias a los 264.000 euros anuales de su contrato.

La segunda jugadora en el ranking mundial de salarios es la noruega Nora Mork que ronda los 240.000 euros en Gyori y no muy lejos le sigue la excepcional central serbia Andrea Lekic.

Las tres podrían compartir vestuario el próximo año en Bucarest si Neagu renueva y se confirma el fichaje de Nora Mork, por lo que el equipo rumano seguirá bajo una gran presión salarial.

Habrá que ver cómo gestionan los gastos de su plantilla con los recortes que han anunciado en los presupuestos generales del ayuntamiento y cómo afectan a la configuración de la plantilla.