El Mundial de balonmano femenino 2023 no empieza bien para la selección rumana, su gran estrella Cristina Neagu es duda para el torneo por unas molestias en la rodilla. Por el momento parece que está descartada para la primera fase y es duda para la Main Round.

Neagu se lesionó en el partido de EHF Champions League del pasado 11 de noviembre en su rodilla derecha y no ha vuelto a jugar desde entonces. La lateral del CSM Bucarest sigue entrenando en solitario y su presencia en el torneo es duda al seguir teniendo dolor en la rodilla.

Según informa la prensa rumana Neagu abandonó la concentración de la selección rumana en Cluj el fin de semana para realizarse nuevas pruebas en Bucarest y recibir infiltraciones en la articulación.

Dada la importancia de los partidos de la primera fase, Rumanía comparte grupo con Dinamarca y Serbia, el seleccionador Florentin Pera ha convocado de urgencia a la joven Maria-Diana  Lixandroiu.

Por el momento parece confirmado que Cristina Neagu no podrá jugar en la primera fase y es duda para la Main Round. Muchos problemas para la gran estrella del balonmano europeo en el que será su último Mundial en activo.