Cristina Neagu continuará vistiendo la camiseta del CSM Bucarest al menos una temporada más tras haber renovado su contrato hasta junio de 2025. La leyenda del balonmano rumano mantendrá el estatus de jugadora mejor pagada del mundo que ostenta desde hace varios años.

Cuatro veces elegida mejor jugadora del mundo por la IHF, máxima goleadora en la historia de los Europeos y segunda máxima goleadora de la historia en EHF Champions League son algunos de los impresionantes logros de Cristina Neagu en sus casi dos décadas como profesional. 

Su etapa en las filas del CSM Bucarest se ampliará al menos hasta la temporada 24/25 con el mismo objetivo principal de siempre, ser campeona de EHF Champions League con el club de su ciudad.

Una tarea complicada en la que el club rumano ha fallado constantemente, desde la llegada de Neagu el verano de 2017 tan solo se han clasificado en una ocasión para la Final Four a pesar de manejar un abultado presupuesto.

Cristina Neagu cobrará 20.000 euros al mes, no exentos de polémica

El CSM Bucarest convirtió hace años a Cristina Neagu en la jugadora mejor pagada del mundo y la leyenda del balonmano rumano, y no rumano, continuará percibiendo algo más de 20.000 euros netos al mes como en los últimos años.

Una cifra que ha generado mucha polémica en Rumanía en los últimos tiempos al ser el CSM Bucarest un club financiado con dinero público del ayuntamiento de la ciudad, como gran parte de los equipos rumanos.

Situación que podría cambiar cuando el gobierno rumano ponga en funcionamiento su plan para limitar los sueldos en equipos con dinero público detrás, algo que limitaría el futuro de los clubes rumanos si es que no encuentran resquicio legal para saltárselo.

Mundial y JJOO, últimas competiciones de Cristina Neagu con Rumania

El final de la carrera de selecciones de Cristina Neagu tiene como fecha límite los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tal y como la propia jugadora anunció el año pasado al finalizar el Europeo de 2022.

Neagu confirmó que el de 2022 había sido su último Campeonato de Europa, que disputaría el Mundial de 2023 y que cerraría en principio su carrera con la selección rumana en Paris 2024, si es que conseguían la clasificación.