Christian Berge ha renunciado a su cargo de seleccionador de Noruega para dirigir el ambicioso proyecto del Kolstad Handball. El técnico noruego cerrará su etapa de ocho años al frente de la selección a mediados de marzo ante Dinamarca en la Golden League.

La federación noruega ha confirmado oficialmente la salida de Christian Berge tras haber solicitado el técnico la rescisión de su contrato, que finalizaba en 2025, para empezar una nueva etapa en el balonmano de clubes.

"El deseo de estar con mi equipo en la cancha a diario es grande. Ese sentimiento se ha hecho cada vez más grande y creo que necesito el trabajo diario para estar más centrado en mi trabajo. Por lo que he informado a la federación que ha llegado el momento de volver a ser un entrenador de club" ha explicado Berge en el comunicado oficial.

Berge se unirá al megaproyecto del Kolstad Handball junto a Sander Sagosen, Magnus Rod y Magnus Gullerud entre otras estrellas noruegas. Una vinculación de la que se hablaba desde hacía meses pero que era incompatible con su cargo de seleccionador al haber despertado el recelo del resto de clubes de la liga noruega.

"Respetamos el deseo de Christian. Pero al mismo tiempo la federación tiene muy claro que nuestro seleccionador nacional no puede dirigir a otro equipo" ha señalado el presidente Kare Geir Lio. "Estamos agracecidos por lo que ha hecho en estos ocho años que ha sido seleccionador. Ha llevado al equipo a cotas con las que ni habíamos soñado. Por lo que lamentamos que este capítulo haya llegado a su fin".

La presencia de Berge en el Kolstad era uno de los pilares del proyecto del club noruego, si bien en un primer momento no estaba claro si sería como entrenador o como manager del equipo. En cualquier caso las quejas del resto de clubes noruegos llegaron al instante al considerar totalmente imcompatible que el seleccionador estuviera implicado en uno de los participantes.

Kolstad pagará la rescisión de Berge con la federación noruega

Christian Berge tenía contrato en vigor con la federación noruega hasta 2025 y será el Kolstad Handball quien se haga cargo de la rescisión del contrato del hasta ahora seleccionador del país nórdico.

El presidente de la federación noruega ha confirmado al medio local tv2 que hay un acuerdo de traspaso entre la federación y el equipo de Trondheim, pero que no pued revelar las cantidades del mismo.