La Federación Noruega de Balonmano ha anunciado la renovación del seleccionador Christian Berge hasta 2025. La vinculación del técnico noruego finalizará en el mes de febrero una vez se haya disputado el XXIX Mundial de balonmano, cuya sede aun se desconoce.

Berge ocupa el cargo de seleccionador noruego desde el año 2014 y su labor se ha visto reconocida tanto a nivel de juego como a nivel de resultados, llevando a la gran generación de jugadores noruegos al segundo puesto en el Mundial de 2017 y a la cuarta plaza del Europeo de 2016.

El que fuera cerebro del Flensburg-Handewitt se ha mostrado muy contento por la renovación señalando que es un placer poder trabajar para el balonmano noruego desde dentro. "Con el equipo actual y los jóvenes talentos que vienen tengo la firme creencia de que tenemos un gran futuro por delante. Mi gran sueño es poder conseguir una medalla de oro en un campeonato. Este nuevo contrato me da la oportunidad de hacer planes a largo plazo lo que facilita poder cumplir las metas planteadas" ha comentado Berge.

Desde la federación noruega han señalado que Christian Berge ha cumplido con creces con todos los objetivos planteados desde que se convirtió en seleccionador en marzo de 2014. Y no solamente con la selección senior, sino también por su trabajo con los equipos de formación.

El próximo mes de enero Berge tendrá una nueva oportunidad para llevar al oro a los Sagosen, Bjornsen, Bergerud, Myrol etc. en el Mundial de Alemania/Dinamarca. Acompañado de nuevo en el banquillo por otra ex-estrella noruega como Borge Lund.