El pivote francés Cedric Sorhaindo será baja para lo que resta de Mundial a causa de la lesión muscular sufrida en el partido de ayer ante Alemania. El jugador del Barcelona Lassa permanecerá de baja unas tres semanas.

Nada más comenzar el importante partido ante Alemania - minuto 7 - Sorhaindo notó un pinchazo en el gemelo y tuvo que abandonar el encuentro. Pese al trabajo del médico y el fisio de la selección de Francia, el pivote blaugrana no pudo regresar a la cancha.

Tras las pruebas realizadas en la mañana de hoy en Berlin, el equipo médico de la selección francesa le ha diagnósticado una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha y un periodo de baja de 3 semanas, por lo que deberá abandonar el campeonato.

Nikola Karabatic le sustituirá

Didier Dinart se ha decantado por Nikola Karabatic como sustituto de Sorhaindo y afrontará el último partido de la primera fase con tan solo dos pivotes.

A pesar del buen hacer de Nicolas Tournat durante la concentración previa al Mundial Dinart no va a dar una oportunidad al pivote del Nantes por el momento.

Sorhaindo seguirá en la concentración de Francia

Didier Dinart ha comentado que el pivote del Barcelona se mantendrá en el día a día de la concentración francesa como parte del staff técnico. "Es un jugador muy importante dentro del equipo y de gran ayuda, especialmente para los jugadores jóvenes".