Talant Dujshebaev ha publicado una carta abierta en la web del PGE Vive Kielce, el cual está pasando por importantes aprietos financieros que pueden comprometer su futuro, solicitando la implicación de seguidores, patrocinadores y sector público para asegurar la viabilidad del proyecto.

El técnico español resalta que no llegó a Kielce por dinero, sino por un gran proyecto deportivo a largo plazo y uno de los mejores planes para el desarrollo del balonmano. “Es un proyecto que trae a Kielce a los mejores jugadores y descubre a jóvenes que desarrollan su máximo potencial en el club. Además ha situado en el mapa a la ciudad y a la región de Swietokrzyskie”.

Talant relata a continuación que ha vivido los mejores días de este club, dominando la liga polaca y logrando del título de Champions League en 2016 pese a solamente disponer del 14º mayor presupuesto, y que será imposible mantener ese nivel si se continua bajando la partida presupuestaria.

El técnico español de origen kirguis pone como ejemplo a Santander y Ciudad Real, dos ciudades que han perdido a dos referentes del balonmano de la época como el Teka Santander de los 90 y el BM Ciudad Real de los años 2000, dominadores en Liga Asobal y ganadores de Champions League.

El entrenador del Kielce advierte que en su momento ninguno de los clubes recibió el apoyo suficiente de sus ayuntamientos pero que una vez los clubes desparecieron echaron el falta el impacto económico que generaban en la ciudad.

La plantilla del Kielce se baja el sueldo un 25%

Para finalizar Talant Dujshebaev comenta que ha tenido ofertas pero que quiere quedarse y continuar el proyecto que comenzó en 2014. Al igual que la plantilla, que también ha aceptado una rebaja de salario de un 25% para demostrar que en las situaciones más adversas son un equipo.

“¿Si no recibimos más apoyo económico habrá equipo de balonmano en Kielce? Seguro que sí, en Ciudad Real también aunque en segunda división o en Santander donde el club ha vuelto a primera tras mucho años” ha sentenciado el entrenador del Kielce.