El Pick Szeged ha confirmado que seis jugadores abandonarán el equipo de cara a la próxima temporada y serán despedidos en el último partido de liga en su cancha el miércoles. El especialista defensivo cordobés Carlos Molina ha sido el último jugador en unirse a la lista de bajas.

El verano de 2024 era una fecha muy importante para el Pick Szeged después de un año de transición desde la salida de Juan Carlos Pastor hasta el inicio del nuevo proyecto deportivo de cara a la 24/25 con el sueco Michael Apelgren como entrenador y Jonas Kallman como segundo.

Carlos Molina ha sido el último jugador en unirse a la lista de bajas, si bien había firmado solamente un año de contrato con otro más opcional que no se ha ejecutado finalmente. El especialista defensivo andaluz llegó el pasado verano a Szeged después de cerrar su complicada etapa en el Motor Zaporiyia, que le llevó a finalizar la 21/22 en el Sinfin por el inicio de la guerra y jugar la pasada temporada en la segunda división alemana con el club ucraniano.

Con el jugador cordobés el número de bajas del Pick Szeged para la 24/25 asciende a seis jugadores, la gran mayoría de ellas ya conocidas hace meses al haber ido firmando los jugadores por otros clubes.

Dean Bombac liderará el nuevo proyecto del ascendido Gyori, Miguel Martins cubrirá la retirada de Mikkel Hansen en Aalborg, Zoltan Szita regresará al Orlen Wisla Plock y Matej Gaber reforzará la defensa del HBC Nantes. Luka Stepancic ha sonado para varios clubes, entre ellos Kielce, pero su futuro, al igual que el de Molina, no se conoce de momento.

Cinco son los fichajes cerrados para la 24/25. Los centrales Lazar KukicJanus Dadi Smarason, el lateral derecho noruego Magnus Abelvik Rod, el pivote francés Jeremy Toto y el portero sueco Tobias Thulin.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 24/25