Joan Cañellas y Nacho Biosca acaban de proclamarse campeones de liga suiza con el Kadetten Schaffhausen tras imponerse al Pfadi Winterthur 29-26 en el tercer encuentro del play-off por el título. El equipo helvético ha logrado el duodécimo campeonato de su historia.

El equipo de Schaffhausen recupera la corona tras vencer la serie final al Pfadi Winterthur, su verdugo en la temporada 20/21, por un contundente 3-0 y agranda su dominio en el balonmano suizo.

Desde su primer título de liga en 2005 el Kadetten Schaffhausen ha sumado un total de 12 campeonatos en los últimos 18 años, cediendo solamente el galardón en cinco temporadas (dos ante Amicitia Zurich, dos ante Wacker Thun y una ante Pfadi Winterthur) y quedando en blanco el título de 2020 por el coronavirus.

Primer título para Joan Cañellas y Nacho Biosca

La pareja de Hispanos en las filas del Kadetten Schaffhausen, el central Joan Cañellas y el portero Nacho Biosca, han sumado su primer título de liga con el equipo suizo. Biosca llegó en 2019 desde Ademar León y aun no se había proclamado campeón de liga, el primer año por cancelarse la competición y el año pasado por su derrota ante Pfadi Winterthur.

Joan Cañellas llegó a Schaffhausen el verano pasado tras cerrar una etapa de casi una década en el extranjero jugando en Alemania, Macedonia y Hungría para clubes del nivel de Hamburgo, THW Kiel, Vardar o Pick Szeged.

El central catalán de 35 años suma el séptimo título de liga de su carrera tras haber ganado una con el FC Barcelona, una con el extinto BM CIudad Real, una con THW Kiel en Alemania, dos con Vardar en Macedonia y una con Pick Szeged en Hungría.