El Kadetten Schaffhausen ha anunciado el fichaje de Joan Cañellas para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2023. El primera linea catalán de 34 años finaliza contrato al final de la presente temporada con el Pick Szeged húngaro y comenzará una nueva etapa en Suiza a partir del verano.

Cañellas cierra un ciclo de tres temporadas en el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor, al que llegó el verano de 2018 tras sufrir durante meses los problemas financieros del Vardar, y emprende una nueva aventura en el Kadetten Schaffhausen suizo con unos objetivos totalmente distintos.

El de Santa María de Palautordera dará un paso atrás a nivel de exigencia y competitividad internacional al dejar a un club top en Hungría y muy destacado en Champions League como el Pick Szeged para liderar el crecimiento del Kadetten Schaffhausen.

"He elegido al Kadetten por varias razones, la más importante es que es un equipo muy profesional con una gran estructura, un gran proyecto y altas expectativas. Todos los jugadores que conozco que han pasado por aquí solo tienen buenas palabras hacia el club. La otra gran razón es mi rol en el equipo. Después de hablar con el cuerpo técnico me ha encantado todo lo que han dicho sobre el equipo y mi rol en él. Y por último estoy encantado de poder vivir en esta maravillosa ciudad y país." ha señalado Cañellas en la nota de prensa del club suizo.

El hecho de que un jugador de talla mundial como Joan Cañellas nos haya elegido a nosotros es una buena muestra de que vamos por el camino correcto y que nuestra evolución se nota y se valora en el extranjero. ha comentado el presidente del club Giorgio Behr.

Cañellas coincidirá en el equipo suizo con el portero barcelonés Nacho Biosca, que tiene contrato con el Kadetten Schaffhausen hasta 2024, y puede que con el lateral derecho manchego Angel Montoro si el equipo suizo renueva su contrato ya que finaliza el próximo 30 de junio.

Dos fichajes y tres salidas en Pick Szeged para la temporada 21/22

La planificación del Pick Szeged de cara a la temporada 21/22 tiene por el momento cinco novedades. Además de la salida de Joan Cañellas, también dejarán el club húngaro el lateral derecho checo Stanislav Kasparek fichado por el Meskhov Brest bielorruso y el central ruso Dimitry Zhitnikov que ha fichado por Orlen Wisla Plock.

En el capítulo de fichajes el Szeged ha confirmado el fichaje del lateral derecho noruego Kent Robin Tonnesen procedente del Telekom Veszprem y el extremo izquierdo austriaco Sebastian Frimmel del Kadetten Schaffhausen.

 

- Tabla de fichajes balonmano Temporada 21/22