El CD Bidasoa ha anunciado la ampliación del contrato de Matheus Francisco da Silva por una temporada más, hasta junio de 2024, que se suma a la anunciada el pasado viernes de Iñaki Cavero hasta 2025.

Dos renovaciones clave para el club bidasotarra que mantiene en su plantilla para la próxima temporada al pivote brasileño, uno de sus pilares defensivos, y al extremo derecho irundarra que ha tomado el relevo de Kauldi Odriozola en la posición y es el máximo goleador del equipo.

Matheus Francisco Da Silva, 24 años. llegó al Bidasoa Irun el verano de 2019 desde el Pinheiros brasileño y ha progresado año a año hasta convertirse en un jugador importante en el equipo bidasotarra como especialista defensivo principalmente. En enero disputará el Mundial de balonmano 2023 con Brasil, su primer gran torneo de selecciones.

Iñaki Cavero por su parte cumple su décima temporada en el primer equipo del Bidasoa. El canterano de 26 años ha dado un importante salto en su carrera esta temporada asumiendo la responsabilidad goleadora del equipo desde el extremo derecho y supliendo la salida de Odriozola al Nantes.

Como especialista en los lanzamientos de 7 metros de los irundarras destacan especialmente los dos penaltis que anotó en la decisiva tanda ante Kolstad que daba al Bidasoa el pase a la fase de grupos de la EHF European League.

Dos renovaciones muy importantes para los de Jacobo Cuetara que se suman a la anunciada la semana pasada del extremo izquierdo Mikel Zabala por tres temporadas, hasta 2026. En el capítulo de salidas el Bidasoa solo ha confirmado la de Jon Azkue, que se marchará al Limoges salvo sorpresa, y la ya conocida retirada de Julen Aginagalde a final de temporada.

 

- Mercado fichajes balonmano - temporada 23/24