El CD Bidasoa ha anunciado el fichaje del central Pedro Souza Pacheco para lo que resta de temporada y dos más. El jugador brasileño de 24 años procede del Tatran Presov eslovaco y está a la espera de pasar el reconocimiento médico con el club irundarra.

Pedro Pacheco era el jugador fichado por el Bidasoa para cubrir la baja de Jon Azkue la próxima temporada, pero las circunstancias han permitido a los bidasotarras adelantar su llegada medio año y avanzar en el periodo de adaptación del brasileño.

"Hemos aprovechado para anticipar y que tenga meses de preparación con nosotros. Debido a nuestra manera de jugar, nuestro sistema de juego y nuestra filosofía, la adaptación lleva tiempo" ha comentado al respecto el técnico Jacobo Cuétara.

El central brasileño milita desde 2019 en el Tatran Presov eslovaco, equipo con el que desembarcó en el balonmano europeo desde el Pinheiros. La pasada temporada se enfrentó a los bidasotarras en la fase de grupos de la EHF European League, competición en la que ha participado en otras dos ocasiones si bien esta temporada no ha llegado a debutar.

Internacional con Brasil en cinco ocasiones, Pacheco ha sido preseleccionado en la lista de 35 jugadores para el Mundial de balonmano 2023 pero se ha quedado fuera de la convocatoria definitiva al no haber jugado en la 22/23 por una lesión de larga duración. El club eslovaco fichó en diciembre al central polaco Lukasz Gogola, del Selestat galo, ante la previsión de no poder contar con Pacheco en los próximos meses.

Cuetara ha descrito a Pacheco como "un central con polivalencia en el juego, puede jugar de lateral e incluso extremo, con mucha calidad individual y mucho gol. Tiene gol y tiene asistencia, y tiene que evolucionar con nosotros en la dirección de juego. Es un jugador de perfil internacional, que entra en convocatorias de la selección de Brasil y que nos puede aportar calidad individual”.