El SL Benfica ha presentado los fichajes de los primeras líneas españoles Alejandro Barbeito e Ismael El Korchi, con contratos hasta 2028 y 2026 respectivamente. El equipo lisboeta tendrá una más que notable presencia española en su plantilla la próxima temporada con siete jugadores, además de Jota González en el banquillo.

Fiel a su costumbre de anunciar los fichajes al inicio de temporada , el Benfica ha presentado dos nuevas incorporaciones que se conocían hace meses. El central catalán Alejandro Barbeito, procedente del US Creteil francés, y el primera línea madrileño Ismael El Korchi, procedente del BM Logroño La Rioja.

Alejandro Barbeito es una apuesta de futuro para el equipo lisboeta, a sus 23 años el central barcelonés firma por tres temporadas con el Benfica, uno de los jugadores con contrato más largo del equipo.

Un central que aportará desequilibrio en el uno contra uno, gol y visión de juego al equipo de Jota Gonzalez tras curtirse las cuatro últimas temporadas en Francia, la primera en Chartres y las tres últimas en las filas del US Creteil.

El hijo de Fernando Barbeito, histórico extremo del Barça y actual entrenador del Zamalek, desembarcó en el país galo desde la cantera del Barça y ha tenido una progresión constante en el país vecino hasta ser un jugador clave en Creteil, tanto en la faceta goleadora como en la asistente.

Por su parte el polivalente e intenso Ismael El Korchi afrontará su primera experiencia fuera de nuestras fronteras después de pasar las cuatro últimas temporadas en Logroño. En su caso tan solo ha firmado por una temporada con los lisboetas.

Un jugador que puede jugar tanto de central como de lateral y cubtir también varias posiciones a nivel defensivo por lo que dotará de muchas variantes al técnico vallisoletano en una primera línea con muchos jugadores diestros.

Un Benfica que tendrá hasta siete jugadores españoles en su plantilla la próxima temporada al haber incorporado este verano cuatro jugadores más a los tres que ya tenía en nómina, Miguel Sanchez-Migallon, Ander Izquierdo y el juvenil Aldo Pagliotta, que compagina filial y primer equipo.

Además de Barbeito y El Korchi el equipo lisboeta también incorporará para la temporada 25/26 al pivote de los Hispanos, y ex del Barça, Javi Rodriguez, y al primera línea Pau Oliveras, otro jugador que ha hecho carrera en Francia directamente desde la cantera del Barça como en el caso de Alejandro Barbeito.

Un verano muy movido en los despachos del Benfica con fichajes importantes además de los españoles como el portero internacional brasileño Rangel Luan, el primera línea cubano Reinier Taboada o el extremo bielorruso Mikita Vailupau.

 

- Tabla de fichajes balonmano 25/26

- Plantilla SL Benfica temporada 25/26