El FC Barcelona visita la cancha del Industria Kielce (18:45 horas) con todo decidido en la última jornada de la fase de grupos de EHF Champions League. El equipo blaugrana tendrá como aliciente el intentar cerrar la fase sin comocer la derrota e igualar la mayor racha de partidos consecutivos sin perder.

Los de Antonio Carlos Ortega certificaron la semana pasada la primera posición del Grupo B con su victoria ante Pick Szeged mientras que los polacos son matemáticamente segundos, por lo que el partido carece de trascedencia para el devenir de la competición.

Un partido al que el Barcelona llega con la baja del central croata Luka Cindric por gastroenteritis y las ya conocidas de larga duración del lateral brasileño Haniel Langaro y el extremo Aitor Ariño. Por parte del Kielce serán baja el islandés Haukur Thrastarson y el lateral derecho polaco Pawel Paczkowski, también de larga duración.

Uno de los puntos interesantes del partido será ver al pivote bielorruso Artsem Karalek, objetivo principal del Barcelona para cubrir la salida de Ludovic Fabregas al Veszprem la próxima temporada.

El Barça puede igualar su record de imbatibilidad en Champions League

A pesar de no jugarse nada en Kielce el Barcelona tiene en su mano finalizar la fase de grupos del EHF Champions League imbatido si empata o gana en tierras centroeuropeas. Los de Carlos Ortega han contado todos sus partidos por victoria a excepción del empate en la cancha del THW Kiel.

El club blaugrana también podría igualar su récord de imbatibilidad europea de 24 partidos sin conocer la derrota. Hasta hoy suman 23 partidos sin perder, siendo su última derrota precisamente en la cancha del Kielce la temporada 21/22.