El Barça tiene muy avanzado el fichaje del central islandés Janus Smarason de cara a la próxima temporada según avanza Mundo Deportivo. Una incorporación que reponde a la salida de Domen Makuc al THW Kiel el próximo verano y una apuesta por un perfil de jugador totalmente opuesto al esloveno.

Janus Dadi Smarason finaliza su contrato con el Pick Szeged el 30 de junio y parece que reforzará la plantilla de Carlos Ortega el próximo curso ante el fichaje ya anunciado de Domen Makuc por THW Kiel.

Sin la magia del esloveno, Smarason aportará solidez a la posición de central del Barça, pudiendo jugar también de lateral, buena capacidad de penetración y potente físico a pesar de su 1,84 de altura. Además de defender en el lateral.

Un jugador que ha demostrado su valía no solo con la selección islandesa, en la que es un fijo desde hace muchos años, también en la Bundesliga y en clubes Champions League como Kolstad, Magdeburgo o Pick Szeged desde 2024.

Este fichaje sería el segundo que tendría cerrado el Barça para la temporada 26/27 tras el portero de los Hispanos Sergey Hernandez, que llegará desde el Magdeburgo para cubrir la salida de Emil Nielsen al Veszprem.