El Barça naufraga en Valladolid y sigue sin proclamarse campeón de liga

Foto: FC Barcelona / Marc Graupera
El Barça ha perdido por 26-24 en su visita al Recoletas Atlético Valladolid cosechando su segunda derrota de la temporada y desperdiciendo su segunda oportunidad de proclamarse campeón de liga. El equipo pucelano ha dominado el partido desde los primeros minutos con un genial José Toledo ante un equipo blaugrana errático en ataque.
Los de David Pisonero han sorprendido al Barça desde los primeros con su solidez defensiva y un Cesar Pérez acertadísimo, parando tres lanzamientos desde los 7 metros a los de Carlos Ortega. El otro gran protagonista por parte del equipo pucelano, y el mejor del partido, ha sido el lateral brasileño Jose Toledo, que encontraba portería con facilidad.
Los vallisoletanos han ido abriendo ventajas en el marcador poco a poco ante un Barça muy poco acertado en ataque, con muy poca fluidez y que no ha sido capaz de encontrarse cómodo en ningún momento. 15-10 al descanso para los locales.
La esperada reacción del Barça en la segunda mitad tampoco ha llegado, al menos en el plano ofensivo. La defensa se ha mostrado más contundente y el meta francés Vincent Gérard ha cuajado una gran actuación sustituyendo a Nielsen en el descanso.
Sin embargo los minutos pasaban, los errores y el apagón ofensivo blaugrana continuaban y Recoletas Atlético Valladolid mantenía las ventajas con un Jose Toledo impecable en todas sus acciones, y un Cesar Pérez parando de nuevo balones decisivos.
Lo ha intentado todo Carlos Ortega para mejorar la prestación de su ofensiva variando entre sus tres centrales y jugando con dos a la vez durante varios minutos, pero no ha visto mejora notables hasta la aparición del esloveno Blaz Janc, más por sus acciones individuales, y el acierto en la definición de Aitor Ariño.
En los minutos finales el Barça ha recortado la desventaja hasta los tres goles, pero ha fallado varias oportunidades para meter presión a los de David Pisonero, que se han llevado una importante victoria de cara a sus opciones de jugar Europa.
Segunda derrota del Barça en dos semanas y preocupante imágen de cara a la decisiva eliminatoria contra Pick Szeged de la próxima semana. Aunque el gran objetivo blaugrana es llegar bien a la cita europea y el equipo cambiará el chip, la falta de fluidez en ataque es notable. El equipo azulgrana tendrá que esperar al viernes contra Helvetia Anaitasuna para cantar el alirón.
La victoria local implica que el Recoletas Atlético Valladolid se mantiene como único equipo en la Liga Plenitude Asobal invicto en su cancha, el Huerta del Rey, y deja su marca en once victorias y dos empates en los trece partidos disputados en Pucela.
Recoletas Atlético Valladolid 26 - 24 Barça | J26 Liga Plenitude Asobal 24/25
26 Recoletas Atlético Valladolid - Cesar Perez (13 paradas, 36%); Gustavo Oliveira (2), Martin Karapalevski (3), Mahmoud Abdel Azize , Alvaro Martinez Lobato (4), Miguel Martínez Lobato (2), Pedro Martinez Borba, Dimitar Dimitrioski (1), Nicolo D'Antino (3/2), Miguel Camino, Pablo Herrero (3), Lucas Ribeiro, Jose Toledo (8), Rodrigo Falcucci.
24 Barça - Emil Nielsen (4 paradas, 20%), Vincent Gerard (9 paradas, 50%); Antonio Bazán, Pol Valera, Jonathan Carlsbogard (2), Dika Mem (5), Aitor Ariño (5), Blaz Janc (3), Aleix Gomez (2/1), Melvyn Richardson (1), Luis Frade (4), Domen Makuc (1), Juan Palomino (1), Petar Cikusa, Javi Rodriguez, Thiagus Petrus.