El Flensburg-Handewitt ha anunciado el fichaje de Kevin Moller para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2024. El portero danés queda libre el próximo 30 de junio una vez finalice su tercer año de contrato con el FC Barcelona de balonmano.

Moller, de 31 años, regresará a la que fue su casa entre 2014 y 2018 después de tres temporadas algo irregulares en Barcelona a la sombra de Gonzalo Pérez de Vargas. En su segunda etapa en Flensburg formará pareja con el portero bosnio Benjamin Buric.

"Estoy muy contento de regresar a Flensburg, estoy deseando trabajar junto a Buric y el resto de compañeros. He seguido al Flensburg-Handewitt de cerca el tiempo que he estado fuera" ha señalado Moller en el comunicado oficial del club alemán.

Kevin Moller es un jugador muy querido por la afición del Flensburg gracias a sus buenas actuaciones al final de la temporada 17/18 donde el Flensburg-Handewitt arrebató la Bundesliga in extremis al Rhein-Neckar Löwen tras una remontada histórica ganando los últimos ocho encuentros de liga.

"No olvidaremos lo que hizo Kevin en aquellos partidos" ha comentado en entrenador del Flensburg Maik Machulla. "En Barcelona se ha acostumbrado a ganar títulos, espero que contagie al equipo con ese hambre de títulos. Estoy muy contento de que se haya decantado por nuestra oferta y volver a trabajar juntos".

Flensburg-Handewitt también ha anunciado la salida de Torbjorn Bergerud

A la vez que el fichaje de Kevin Moller, el Flensburg-Handewitt ha anunciado que el portero noruego Torbjorn Bergerud no renovará su contrato y abandonará el club a final de la presente temporada.

La salida de Bergerud parece una decisión consensuada entre club y portero. "He pensado mucho si mi etapa en el Flensburg debía continuar, finalmente junto al equipo técnico he decidido iniciar una nueva etapa en mi carrera deportiva" ha señalado el portero noruego. Estoy muy agradecido al Flensburg por estos años. He crecido personal y profesionalmente aquí y he tenido un excelente compañero en Benjamin Buric. Daré el 100% hasta el final de temporada para que podamos ganar otro título con este gran equipo".

"Bergerud y Buric han sido mi pareja de porteros soñada. Torbjorn es un excelente jugador y tiene la calidad para convertirse en uno de los mejores poryeros del mundo. Los dos están rindiendo a gran nivel y es muy complicado ser justo con ambos en esta situación" ha comentado al respecto de la salida de Bergerud el técnico Machulla.

Los rumores sitúan a Torbjorn Bergerud en la órbita del PSG Handball.