El Barça se enfrentará al Fraikin Granollers en la final de la Supercopa Catalunya el próximo lunes tras derrotar en semifinales al Handbol Sant Vicenç por 23-49. Victorias más que previsibles de los dos equipos de Liga Asobal ante sus rivales de Primera Nacional.

Carlos Ortega optó por acudir a Martorell con un equipo plagado de jóvenes de la cantera, con Djordje Cikusa como el más beneficiado aprovechando sus minutos en ataque para ser el máximo goleador con 11 goles

El equipo blaugrana fue muy superior a pesar del buen inicio del equipo vicentino y ya dominaba por ocho goles en el ecuador de la primera mitad dejando clara la gran diferencia entre ambos equipos. 23-49 y decimocuarta final consecutiva.

Un día antes Fraikin Granollers había hecho lo propio contra el Handbol Sant Joan Despi por 20-35, una victoria clara para los de Antonio Rama aunque más trabajada al ir tan solo dos goles arriba al descanso.

Marcos Fis y Jordi Deumal, con 5 goles cada uno, fueron los máximos goleadores de los vallesanos.

El lunes Barça y Fraikin Granollers disputan la final y el primer derbi de la temporada 26/27. Hasta el momento emlos de Carlos Ortega han ganado las trece ediciones disputadas de la Supercopa de Catalunya.

 

Supercopa Catalunya 2026

Semifinales

Handbol Sant Vincenç 23 - 49 Barça

Handbol Sant Joan Despí 20 - 35 Fraikin Granollers

FINAL

Barça - Fraikin Granollers (lunes 20:30 horas)