El Aalborg Handbold ha confirmado el fichaje del central esloveno Aleks Vlah para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2026. El jugador balcánico llegará la próxima temporada a Dinamarca para reemplazar a Aron Palmarsson, que regresará a Islandia por motivos familiares.

Un traspaso que llega en plena explosión de la carrera deportiva de Aleks Vlah. A sus 25 años el primera línea esloveno, central que también juega de lateral izquierdo, es el líder del Celje y el máximo goleador de la EHF Champions League 22/23 hasta el momento.

El talentoso central esloveno tiene una gran capacidad de uno contra uno, visión de juego y un potentísimo lanzamiento exterior que le permite actuar con frecuencia en el lateral izquierdo, como ha hecho en el Mundial con la selección eslovena. Un perfil que encajará a la perfección con el hueco que deja en verano Aron Palmarsson, que regresa a Islandia por motivos personales, al poder jugar en ambas posiciones como el islandés.

Un movimiento precedido por el fichaje frustrado de otro esloveno, el blaugrana Domen Makuc, que finalmente continuará en el Barcelona y no saldrá en dirección Aalborg como había sonado hace semanas.

A pesar de tener atado desde hace tiempo a la perla danesa Thomas Arnoldsen para la próxima temporada, es probable que el Aalborg realice otra incorporación en primera línea al marcharse también el central sueco Felix Claar (Magdeburgo).

"Hemos seguido a Aleks desde hace varios años. Es un jugador apasionante y ya se ha convertido en una de las estrellas de la selección eslovena, lo que certifica sus grandes cualidades. Estoy orgulloso de que hayamos conseguido traerlo a Aalborg" ha comentado el manager Jan Larsen.

"Aalborg es un club apasionante, estoy deseando empezar este desafío el próximo verano. Siempre está muy bien visitar Aalborg como visitante, donde el pabellón está lleno y hay mucha presión de la afición, estoy deseando empezar" ha señalado el esloveno.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 23/24