El FC Barcelona ha informado que Aitor Ariño será baja lo que resta de temporada al haber sufrido una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. El extermo izquierdo barcelonés de 28 años será intervenido en los próximos días y es baja definitiva para los JJOO de Tokio.

La lesión de Ariño se produjo en la primera mitad del partido de Liga Asobal que el Barcelona disputó ayer en en el Palau Blaugrana ante el Liberbank Cantabria, con victoria blaugrana por 44-24.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido el extremo izquierdo internacional español en el día de hoy han confirmado la gravedad de la lesión. Aitor Ariño se perderá lo que resta de temporada y deberá pasar por quirófano la próxima semana. Una vez sea intervenido, el Barcelona actualizará el parte médico de Ariño y detallará los plazos de recuperación.

Casper Mortensen también está lesionado, Alex Pascual único extremo izquierdo

Además de su relevancia en tareas ofensivas y defensivas, la lesión de Aitor Ariño es especialmente grave para el FC Barcelona al estar también lesionado el danés Casper Mortensen. Lo que deja al club blaugrana con el canterano Alex Pascual como único extremo izquierdo en plantilla para afrontar el tramo final de liga y sobre todo, el desenlace de la EHF Champions League.

Casper Ulrich Mortensen recayó de su lesión de menisco el pasado mes de noviembre y su vuelta a las canchas no estaba prevista al menos hasta mediados del mes de abril. Pero nada se sabe de su situación actual o de su está cumpliendo los plazos de recuperación.

Es probable que el Barcelona busque en el mercado un extremo izquierdo para ayudar al equipo hasta el final de la temporada, como hizo en 2019 con Nemanja Ilic.

Aitor Ariño se perderá los juegos Olímpicos de Tokio 2020

La gravedad de la lesión de Aitor Ariño le descarta definitivamente para la disputa de los Juegos Olñimpicos de Tokio 2020, un duro contratiempo para el jugador blaugrana que esperaba disputar sus primeros juegos y para la selección española.

Ariño ha sido un fijo en las últimas convocatorias de Jordi Ribera. Doble campeón de Europa (2018 y 2020) y medalla de bronce en el pasado Mundial de Egipto, su habilidad en tareas defensivas como avanzado en la defensa 5-1 es muy valorada por el técnico catalán.