Rafa Baena jugara en el Bergischer HC aleman hasta 2020

Rafa-Baena-Bergischer-HC

El Bergischer HC alemán ha anunciado el fichaje de Rafa Baena para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2020. El pivote internacional español finaliza el próximo mes de junio su contrato con el Rhein-Neckar Löwen y continuará su etapa en la Bundesliga de la mano del recién ascendido Bergischer.

Desde el club alemán han señalado que la incorporación de un jugador del nivel de Rafa Baena es muy importante de cara  su regreso a la Bundesliga tanto por la experiencia al máximo nivel del pivote sevillano como por su potencial ofensivo, que le hace un jugador muy especial.

El fichaje de los pivotes Jesper Nielsen y Jannik Kohlbacher para la temporada 18/19 había propiciado que el Rhein-Neckar Löwen decidiera no renovar el contrato de Rafa Baena, que quedaba libre en verano, al buscar jugadores de ataque-defensa. La renovación en la posición de pivote en el actual campeón de la Bundesliga es total ya que Hendrik Pekeler se marcha al THW Kiel el próximo curso.

Baena, de 35 años, llegó al Rhein-Neckar Löwen en 2015 para suplir precisamente la baja de Hendrik Pekeler por lesión. Su gran adaptación al juego del equipo de Mannheim y las variantes ofensivas que su juego le proporcionaba el equipo de Nikolaj Jacobsen hicieron que rápidamente el club le ofreciera la renovación por dos temporadas.

El club de la ciudad de Wuppertal ha anunciado hoy sus dos primeras incorporaciones para su nueva etapa en la Bundesliga, además de Rafa Baena también jugará en Bergischer la próxima temporada el extremo izquierdo holandés Jeffrey Boomhouwer, procedente del MT Melsungen.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *