La selección española de balonmano ha logrado in extremis empatar a 28 ante Francia en un final de infarto para los de Valero Rivera tras haber ido por detrás durante todo el encuentro. Dos magníficos tantos de Albert Rocas desde el extremo y una parada a 3 segundos del final de Arpad Sterbik han otorgado a España el empate final que le permite pasar de ronda con 3 puntos.

El mal inicio de la selección española no alentaba a pensar que se podía luchar algún punto a la tricampeona gala, el 5-1 de inicio encendía las alarmas en un partido que se podía poner casi imposible desde el inicio. Tras el tiempo muerto de Valero Rivera España reacciona de la mano de Alberto Entrerrios y reduce las distancias, aunque Francia se encuentra muy cómoda en la pista y consigue batir la portería española con bastante facilidad. Los de Claude Onesta se iban al vestuario con 5 goles de ventaja (18-13) y la sensación de dominio total del partido.

En la segunda mitad Francia comenzaba muy cómoda administrando su ventaja que llegaba a ampliar hasta los 7 goles con un acertado Xavier Barachet. El margen en el marcador y la presencia de un acertado Omeyer hacían a Francia confiarse y relajarse ante una selección española que no lograba entrar en el partido pero que tampoco se iba de él, acercándose en varias ocasiones hasta los 3 o 4 goles.

España entraba en los últimos 10 minutos de encuentro con 6 goles de desventaja, y con un Omeyer que estaba atajando cualquier intento de gol español, a Juanín desde los 6 metros, Cañellas de contraataque etc. Los de Valero Rivera conseguían anotar tres tantos consecutivos de la mano de los manchegos Chema Rodriguez y Alberto Entrerrios mientras que la relajación francesa en los últimos minutos les había sacado del partido.

27-24 a falta de 5 minutos y la selección española más intensa que en cualquier otro momento del encuentro. Alberto Entrerrios apretaba el marcador hasta los dos goles con una penetración que batía a Omeyer y para más inri aparecía en el encuentro un apagado Arpad Sterbik.

Un enchufado Albert Rocas realizaba un excepcional lanzamiento liftado tras un gran pase de espalda de Maqueda que pasaba a escasos centímetros de la cabeza de Omeyer y ponía el 28-27. Francia, que no era capaz de salir de su letargo, tendría que mantener el resultado en los dos últimos minutos con 5 jugadores por una exclusión.

Sería Rocas de nuevo el que batiría a Omeyer y pondría el empate a 28 en el marcador al finalizar una recuperación de balón de Maqueda con un 1x1 con Guigou desplazándose hacia el lateral. El banquillo español estallaba con el empate pero aun habría mas...

En la siguiente jugada España roba el balón y Chema Rodriguez sale al contraataque con balón para consumar la remontada pero su lanzamiento se estrella en el palo. 30 segundos por jugar y balón para Francia, que intenta tras el tiempo muerto de Onesta una colgada sobre Luc Abaló que Arpad Sterbik logra detener magistralmente con el reloj casi a cero.

Un empate que sabe a victoria y un punto importante para afrontar con más tranquilidad la segunda fase.

28 Francia - Omeyer, Karaboue; Dinart, Barachet (5), B.Gille (2), Joli (1), Honrubia (1), Karabatic (5), Accambray (1), Guigou (3), Abaló (3), Sorhaindo (1).

28 España - Hombrados, Sterbik; A.Entrerrios (7), Gurbindo (1), Garabaya (2), Rocas (4), Maqueda, Aguinagalde (3), R.Entrerrios (2), Ugalde, GArcía Parrondo, Juanín García (1), Iker Romero (4/3), Viran Morros, Cañellas (2), Chema Rodriguez (2).

Quinta  jornada Grupo A

[matches league_id=14 match_day=5]

[standings league_id=14]