El seleccionador sueco Kristjan Andresson  ha anunciado la lista de 18 jugadores con la que Suecia acudirá al Mundial de balonmano de Alemania / Dinamarca 2019. Entre los seleccionados destacan de sobremanera dos novedades: Kim Ekdahl Du Rietz y Kim Andersson.

Como es habitual en las selecciones nórdicas, Andresson ha dado la lista final de jugadores definitiva muy pronto,  incluso antes de tener que enviar a la IHF el listado preliminar de 28 jugadores de la que deben salir  los elegidos.

 

Kim Andersson y Du Rietz, más talento para Suecia

En su regreso al balonmano Kim Ekdahl Du Rietz también ha decidido darle otra oportunidad a la selección sueca para fortalecer aun más su potente equipo en ambos lados del campo. El díscolo lateral sueco del PSG había dicho adiós a su selección en 2014.

Por su parte Kim Andersson volverá a representar a su país internacionalmente a sus 36 años tras haber abandonado la selección en 2016 después de los JJOO de Rio. Bueno, antes ya se había "retirado" en 2012 y otra vez en 2015... al final siempre vuelve.

El que fuera gran estrella del THW Kiel y del balonmano europeo ha comentado que le había sorprendido muchísimo que Kristjan Andresson le tuviera en cuenta a estas alturas y que cuando el técnico le llamó y le contó sus intenciones estaba como "un niño con zapatos nuevos".

Andersson será el escudero de lujo de Albin Lagergren que se ha ganado con creces el puesto de referente en el lateral derecho de Suecia y está cuajando una magnífica temporada en la Bundesliga.

Andreas Nilsson también vuelve a la selección sueca

Uno de los grandes ausentes en el pasado Europeo de Croacia en el que Suecia acabó subcampeona fue el del pivote del Veszprem Andreas Nilsson. El jugador había solicitado a Andresson descanso al haber sido padre recientemente y el técnico islandés aceptó. Ahora regresa para formar una selección todavía más potente.

18 jugadores en la convocatoria por los "tocados"

El seleccionador sueco ha convocado inicialmente a 18 jugadores debido a los problemas físicos que acarrean tanto Kim Ekdhal Du Rietz como Mattias Zachrisson, que en estos momentos les mantienen fuera de las canchas por lesión.

 

Plantilla Suecia Mundial balonmano 2019

Jugador Posición Equipo
Mikael Appelgren Portero Rhein-Neckar Löwen
Andreas Palicka Portero Rhein-Neckar Löwen
Tobias Thulin Portero Redbergslids IK
Jerry Tollbring Extremo Izquierdo Rhein-Neckar Löwen
Hampus Wanne Extremo Izquierdo Flensburg-Handewitt
Kim Ekdahl Du Rietz Lateral Izquierdo PSG Handball
Lukas Nilsson Lateral Izquierdo THW Kiel
Simon Jeppsson Lateral Izquierdo Flensburg-Handewitt
Filip Henningsson Lateral Izquierdo IFK Kristianstad
Jim Gottfridsson Central Flensburg-Handewitt
Linus Arnesson Central Bergischer HC
Albin Lagergren Lateral Derecho SC Magdeburg
Kim Andersson Lateral Derecho Ystads IF
Niklas Ekberg Extremo Derecho THW Kiel
Mattias Zachrisson Extremo Derecho Füchse Berlin
Andreas Nilsson Pivote Telekom Veszprem
Jesper Nielsen Pivote Rhein-Neckar Löwen
Max Darj Pivote Bergischer HC