El Barcelona negocia el fichaje de Casper Mortensen

Casper-Mortensen-balonmano

El Barcelona Lassa está negociando el fichaje de Casper Mortensen para la próxima temporada según ha publicado la prensa danesa. El extremo izquierdo danés de 28 años del Hannover Burgdorf tiene contrato hasta 2020 por lo que ambos clubes deben llegar a un acuerdo económico para el traspaso.

Casper Ulrich Mortensen es actualmente el segundo máximo goleador de la Bundesliga con 157 tantos, solo dos por debajo de Julius Kuhn, y uno de los grandes referentes del equipo revelación de a temporada, el TSV Hannover-Burgdorf de Mariano Ortega e Iker Romero.

En la selección danesa, donde ha logrado los mayores éxitos de su carrera y se ha convertido en la referencia del extremo izquierdo, ha logrado un oro olímpico, una plata mundial y una plata europea. A nivel de clubes su carrera ha discurrido mayoritariamente en Dinamarca en clubes como el Viborg o el Bjerringbro Silkeborg hasta que en 2015 diese el salto a la Bundesliga con el ya extinto HSV Hamburgo. Desde 2016 milita en Hannover.

Esta no es la primera tentativa que hace el Barcelona de cara a fichar un extremo izquierdo ya que el club blaugrana había negociado previamente con el Flensburg Handewitt por el sueco Hampus Wanne, pero la elevada cantidad económica que pedía el club germano por el traspaso – 150.000 euros – hizo que el Barcelona descartase la operación.

Valero Rivera y Aitor Ariño son los jugadores que ocupan actualmente la posición de extremo izquierdo en el Barcelona, el primero con contrato hasta junio de 2019 y el segundo hasta junio de 2020.

El de Mortensen sería el cuarto fichaje del Barcelona de cara a la próxima temporada tras las incorporaciones del pivote Ludovic Fabregas, el lateral Thiagus Petrus y el portero Kevin Moller. En el capítulo de salidas solamente se ha confirmado la marcha de Viran Morros al PSG y la del portero Borko Ristovski.

Actualización: Iker Romero ha confirmado el fichaje de Mortensen por el Barcelona en una entrevista a la televisión alemana.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *