Iker Romero confirma el fichaje de Casper Mortensen por el Barcelona

Casper-Mortensen-Hannover-Barcelona

Iker Romero ha confirmado el fichaje de Casper Mortensen por el Barcelona Lassa en una entrevista prepartido concedida a la televisión alemana. El exjugador vitoriano es actualmente el segundo entrenador del TSV Hannover Burgdorf, club en el que milita Mortensen, complementando la labor en los banquillos del técnico Antonio Carlos Ortega.

Esta es la primera confirmación “oficial” de una de las partes implicadas desde que hace un mes aproximadamente se conocieran las negociaciones del Barcelona por Mortensen, que parece que firmará un contrato por tres temporadas con el club blaugrana y sustituirá a Valero Rivera que vuelve al Nantes francés.

En la previa del pasado encuentro de Bundesliga que el Hannover Burgdorf disputaba en cancha del Erlangen, Iker Romero concedía una entrevista al canal Sky en la que comentó que Casper Mortensen se marchaba al Barcelona y que le deseaba suerte, “unos jugadores se van, otros llegan”. El vitoriano también comentó que hasta el momento del cambio Mortensen estará centrado en el Hannover al 120%.

El Hannover de Antonio Carlos Ortega e Iker Romero es la revelación de la temporada en la Bundesliga, actualmente marcha en quinta posición a cinco puntos del liderato y de una de las dos plazas Champions que otorga el balonmano alemán sin contar las posibles invitaciones. Todo un hito para un equipo que el año pasado lkuchó por no descender y que ha llegado a liderar la Bundesliga la presente temporada.

Por su parte el extremo izquierdo danés se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores de la Bundesliga con 184 tantos, tres por encima del lateral internacional alemán Julius Kühn a falta de seis jornadas para finalizar la liga.

Con el fichaje de Casper Mortensen y las incorporaciones del portero danés Kevin Möller, el lateral brasileño Thiagus Petrus y el pivote francés Ludovic Fabregas el Barcelona Lassa deja perfilada su plantilla para la temporada 18/19. Jugadores jóvenes, con lo mejor de sus carreras por ofrecer y polivalentes en ataque y defensa, fichajes que encajan a la perfección en la nueva filosofía del Barcelona, que mantendrá a Xavi Pascual una temporada más en los banquillos.

En el capítulo de bajas hay que destacar a Viran Morros, que fichará con el PSG Handball, y Valero Rivera que hará lo propios con el HBC Nantes. Dos canteranos que se tuvieron que marchar en busca de minutos y que regresaron una vez habían explotado como grandes estrellas. En el caso de Viran con un amplio paso de siete temporadas, mucho más breve el de Valero Rivera que pese a tener contrato hasta 2020 se marchará este verano tras dos temporadas en el club solamente. Borko Ristovski jugará en el Benfica portugués la próxima campaña y Alexis Borges regresará al Oporto un vez finalizado el año de cesión.

A dia de hoy la plantilla del Barcelona Lassa para la temporada 18/19 es la siguiente:

Portero: Gonzalo Pérez de Vargas, Kevin Möller

Extremo Izquierdo: Casper Mortensen, Aitor Ariño

Lateral Izquierdo: Timothey N’Guessan, Jael Wallouz, Lasse Andersson, Thiagus Petrus

Central: Raúl Entrerrios, Aron Palmarsson

Lateral Derecho: Dika Mem, Jure Dolenec

Extremo Derecho: Victor Tomás, Yannis Lenne, Aleix Gómez

Pivote: Ludovic Fabregas, Cedric Sorhaindo, Kamil Syprzak

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *