Xavi Sabaté será el entrenador del Orlen Wisla Plock la próxima temporada tras el anuncio oficial realizado por el club polaco en el día de hoy. El técnico catalán, que será presentado mañana, volverá a contar con Josep Espar como ayudante.

El objetivo del Wisla Plock no es otro que acabar con la hegemonía del Kielce en la liga polaca, pese al mayor potencial económico de los de Talant Duijshebaev, y hacer un buen papel en la Champions League en la que formarán parte del grupo D y son los principales favoritos para terminar primeros de grupo y luchar por una plaza en el Top16.

Nueva etapa de Sabaté al frente de un banquillo y otra vez en el extranjero. Ayudante de Antonio Carlos Ortega en el Veszprem desde 2012 asumió el puesto de primer entrenador en 2015 cuando el técnico malaguerño fue destituito por discrepancias con la directiva.

Es misma temporada fue entrenador del año en la Champions League pese a caer derrotado en la gran final por el Kielce despues de haber desperdiciado una gran ventaja en el marcador, nueve goles, y caer en la tanda de penaltis.

El club húngaro decidió apostar por Ljubomir Vranjes de cara a la temporada 17/18 y Sabaté permanecía de año sabático al ocupar también Vranjes su cargo como seleccionador de Hungría. Por el momento el cambio le ha salido mal al Veszprem que ha realizado una de sus peores temporadas en los últimos tiempos y hasta los jugadores fueron sancionados por la directiva.