La federación rumana de balonmano ha anunciado en rueda de prensa que Xavi Pascual abandona el cargo de seleccionador nacional y no renovará su contrato. El técnico del CSM Constanta George Buricea será quien se haga cargo de la selección rumana para el nuevo ciclo olímpico.

Pasqui cierra su segunda etapa al frente de Rumania con el gran éxito de haber llevado a la selección a disputar el Europeo de balonmano 2024 después de 28 años. La selección rumana ha finalizado en vigesimosegunda posición al caer en uno de los grupos más difíciles del torneo junto a España, Croacia y Austria.

Aunque el contrato de Xavi Pascual duraba hasta el verano será rescindido de inmediato para que Buricea tome el relevo cuanto antes. Pasqui continuará trabajando como asesor técnico para la federación rumana.

"Lo más importante es el balonmano rumano. Quiero ayudar no es una decisión que se haya tomado ahora. He hablado con el presidente, estoy cansado, hemos hablado de ello desde marzo. Después de este Europeo creo que se necesita un cambio, empezar un nuevo ciclo en la selección rumana" ha comentado el técnico catalán.

La prensa rumana ya había publicado en los últimos días el rumor de que Pasqui habría decidido no continuar al frente de la selección, como finalmente se ha confirmado.

"Como presidente no solo estoy satisfecho sino muy satisfecho con el trabajo que ha realizado Xavi Pascual en la selección" comentaba el presidente Constantin Din. "Su implicación en el balonmano rumano ha sentado las bases para su recuperación. El hecho de que nos hayamos clasificado para un Europeo 28 años después es el ejemplo de la recuperación de la que hablabamos".

En nuevo seleccionador rumano tendrá su primera gran prueba el próximo mes de mayo, cuando Rumania dispute ante la República Checa de Xavi Sabaté la eliminatoria de clasificación para el Mundial de 2025.