La selección de Rusia se ha convertido en la primera semifinalista del Europeo de balonmano femenino de Francia 2018 al asegurar matemáticamente la primera posición en el Grupo I de la Main Round tras su contundente victoria ante Dinamarca por 21-32.

La rusas lideradas de nuevo por una magistral Anna Vyakhireva con 9 goles de 9 intentos, su hermana Polina Kuznetsova con 6 tantos y las 14 paradas de Anna Sedoykina (41% de efectividad) han desmantelado al equipo danés desde el primer instante.

El equipo de Trefilov no ha notado el cansancio acumulado al tener que retrastar al domingo su partido ante Serbia debido a las manifestaciones en Nantes y tener que jugar dos días seguidos.

Su contundente inicio, 2-6 en el minuto 10, les ha permitido liderar sin coplicaciones el marcador durante el resto del encuentro.

El equipo ruso sigue demostrando que ha vuelto despues del apagón post Oro olímpico y bajo el liderazgo de las jovenes y talentosísimas Daria Dmitriva y Anna Vyakhireva están presentando su candidatura a ser campeonas de Europa.

 

Francia tiene en su mano la otra plaza de semifinales

Con Rusia líder del grupo con 8 puntos, son Francia (5 puntos) y la revivida Montenegro (4 puntos) las dos únicas selecciones que tienen opciones de conseguir el segundo pase para semifinales.

Las anfitrionas dependen de sí mismas ya que superan en un punto a Montenegro y además tienen el average particular ganado. Un empate ante Serbia daría a Francia el pase a semifinales.

Por contra Montenegro debe vencer a Dinamarca y esperar una derrota de Francia. Muy complicado.

 

Grupo I Main Round - Clasificación

1.- Rusia - 8 puntos

2.- Francia - 5 puntos

3.- Montenegro - 4 puntos

4.- Suecia - 3 puntos

5.- Serbia - 2 puntos

6.- Dinamarca - 2 puntos

 

Grupo I Main Round - Última jornada

Dinamarca - Montenegro (miércoles, 15:45 horas)

Suecia - Rusia (miércoles, 18:00 horas)

Serbia - Francia (miércoles, 21:00 horas)