Viveros Herol Nava ha presentado oficialmente el fichaje del extremo brasileño Marcos Antonio da Silva para lo que resta de temporada y dos más. "Marquinhos" llega al club navero desde el EC Pinheiros y reforzará una posición en una situación muy delicada.

Un refuerzo necesario para el eztremo derecho después de que el equipo segoviano anunciara días atrás la salida del italiano David Pugliese, que regresa a a Italia, el paso por quirófano del francés Tahu Lufuanitu por una lesión en el menisco, además de mantener la baja de Francisco Ahumada.

Marcos Antonio Da Silva, 25 años y 1,86 de altura, procede del Pinheiros, en el que ha jugado toda su carrera profesional, y es internacional absoluto con la selección de Brasil, habiendo disputado el pasado Mundial de balonmano 2025.

El extremo derecho brasileño está actualmente concentrado con Brasil preparando el Campeonato Sur-Centro Americano que comienza la próxima semana en Paraguay, por lo que Álvaro Senovilla tendrá que esperar para disponer en pista de su nuevo jugador.

"Jugar en Europa es un paso muy importante en la carrera de cualquier jugador y lo veo como una oportunidad para afrontar nuevos desafíos y crecer. El club me brindó esa oportunidad y me interesó especialmente por tratarse de un gran club que compite en una liga fuerte como la Asobal", comentaba Marquinhos sobre su nueva etapa en la Liga Nexus Energia Asobal.

Un fichaje en el que ha sido importante el portero navero Mateus Martins Buda, excompañero de Marcos Antonio da Silva en el Pinheiros y en la selección brasileña. "Él siempre me habló muy bien del club, de la estructura, de la organización y del ambiente. Me comentó que es un buen lugar para trabajar y que el pueblo es muy agradable y tranquilo para vivir. Todo eso acabó influyéndome bastante en la decisión".

 

- Plantilla Viveros Herol BM Nava 25/26