El capitán del FC Barcelona Víctor Tomás ha anunciado que se retira del balonmano al final de la presente temporada por cuestiones de salud. El extremo derecho barcelonés de 34 años sufre un problema cardiaco que se agrava con el deporte profesional a alto nivel.

Tomás ha explicado en rueda de prensa que sufre desde desde hace un tiempo un problema cardíaco que se agrava año a año por los esfuerzos que realiza un deportista de élite en su carrera profesional. " En el caso de seguir pidiéndole a mi corazón los niveles de entrenamiento y esfuerzo que llevo haciendo desde hace 18 años, esto puede afectar a mi salud y a mi vida futura. Es por este motivo que me veo obligado a anunciar que me retiraré del balonmano profesional a final de esta temporada" ha señalado. "Quiero poder afrontar una vida totalmente normal en el futuro, y para hacerlo tengo que tomar esta decisión".

El capitán culé ha agracedido a los servicios médicos del club la detección de su problema y los cuidados a los que se ha sometido desde entonces.

Victor Tomás seguirá vinculado al Barcelona y se retirará el dorsal número 8

El presidente de la entidad blaugrana Josep Maria Bartomeu ha anunciado que Víctor Tomás seguirá vinculado al Barcelona una vez cuelgue las botas el próximo mes de junio y que en los próximos meses se dedicirá la función que ejercerá en el organigrama del club.

Además Bartomeu ha anunciado que el club retirará la camiseta con el número 8 en su honor y se unirá a otros grandes nombres de la historia del club como Òscar Grau, Joan Sagalés, David Barrufet, Xavier O'Callaghan, Enric Masip y Iñaki Urdangarin.