Rusia es la primera finalista del Europeo de balonmano de Francia 2018 tras vencer a Rumanía por 28-22. Las de Trefilov han vuelto a estar lideradas por una inconmensurable Anna Vyakhireva autora de 13 goles y 4 asistencias que han decidido el encuentro.

Comenzó extra-motivada Rumanía por la ausencia de su gran estrella Cristina Neagu, lesionada de gravedad. El equipo de Ambros Martin sorprendió a Rusia en el inicio con una gran intensidad, acierto en el lanzamiento exterior y lectura de la defensa.

6-9 en el minuto 17 para sorpresa de Trefilov y da comienzo el show de Vyakhireva. La lateral derecho del Rostov-Don se echó el equipo a la espalda y mantuvo su equipo a flote cuando parecía que Rumanía podía aumentar más su ventaja.

Goles, asistencias y 7 metros forzados para finalizar la primera mitad con 8 goles y con Rusia por encima en el marcador (16-15).

En la reanudación Rusia ajustó aun más su defensa, perfiló su ataque y Vyakhireva continuaba su dominio. Parcial 3-0 en los primeros minutos y a Rumanía empezaba a sufrir sobre todo en la parcela ofensiva.

Un 5-0 en el el tramo central de la segunda mitad culminado con una acción individual de Vyakhireva tras robo de balón que suponía su decimotercer gol, ponía el marcador en un contundente 27-19 a favor de Rusia con poco más de 8 minutos por jugar.

El partido estaba sentenciado y Rusia se ganaba el pase a su segunda final Europea en la historia. No pudo hacer más la Rumanía de Ambros Martin ante un equipo ruso que ha demostrado una gran fortaleza durante todo el campeonato.

 

Vyakhireva MVP del partido... ¿y del campeonato?

Una vez más la jugadora del Rostov-Don ha liderado a Rusia a la victoria. Anotando, asistiendo, tomando la responsabilidad... Toda una exhibición de talento la que ha ofrecido Vyakhireva en la semifinales de hoy. MVP del partido sin discusión. 13 goles (76%) y 4 asistencias.

A día de hoy pocos nombres habrá que merezcan más el MVP del campeonato que ella, habrá que esperar al domingo para saber si se confirma.