Varias son las selecciones participantes en el Mundial de balonmano 2019 que han apurado hasta el último momento para acotar sus plantillas hasta los 16 jugadores que permite inscribir la IHF en el torneo.

Vamos a repasar los últimos descartes o cambios más relevantes en los principales equipos, ya sea por decisión técnica o por problemas físicos.

Iosu Goñi - España

El lateral izquierdo navarro se ha quedado fuera de la convocatoria española, como era previsible, y se mantendrá como reserva durante el torneo a la espera de que Jordi Ribera decida realizar algún cambio en los Hispanos.

Melvyn Richardson - Francia

Melvyn Richardson, hijo de la leyenda Jackson Richardson, ha sido el descarte de Didier Dinart para el comienzo del Mundial.

"Melvyn es muy completo y puede jugar hasta en tres posiciones: central, lateral derecho y extremo derecho" ha señalado el seleccionador francés. "No es un reserva como tal, es un legitimo integrante de la selección francesa que seguirá trabajando con el equipo y poder participar en el torneo".

En una selección francesa desbordante de talento en la zona derecha de la cancha (Mem, Remili, Abalo y Porte) la necesidad de contar con Dipanda en defensa ha decantado la balanza en contra del excepcional jugador del Montpellier que deberá esperar su momento.

Halil Jaganjac e Ivan Sliskovic - Croacia

Lino Cervar ha descartado al joven Halil Jaganjac y a Ivan Sliskovic apostando por el veterano Damir Bicanic como relevo de Duvnjak y Blazevic en el lateral izquierdo.

Henrik Toft Hansen y Martin Larsen - Dinamarca

Jacobsen  ha tenido que prescindir del pivote del PSG Henrik Toft Hansen por problemas musculares en este inicio de campeonato. Se espera que el menor de los Toft Hansen pueda estar disponible para la segunda semana de competición así que es probable que sustituya a SImon Hald.

El técnico danés tampoco ha inscrito a Martin Larsen, sustituto del lesionado Kirkelokke, y comienza el torneo con un solo lateral derecho.

Hampus Wanne - Suecia

El extremo derecho del Flensburg Handewitt no ha sido inscrito en el torneo y el técnico Kristjan Andresson sigue a la espera de que se recupere a tiempo de sus problemas.

Suecia ha inscrito solamente a 15 jugadores para el inicio de campeonato y así completar la lista en los próximaa evitando gastar uno de los tres cambios permitidos.

El portero Tobias Thulin y el pivote Fredric Pettersson continuan en Copenhague como reservas, especialmente Pettersson debido a los problemas físicos de Jesper Nielsen.

Dejan Milosavljev - Serbia

El joven portero del Vardar Dejan Milosavljev, una de las sensaciones de la primera parte de la temporada, se ha caído a última hora de la lista de Serbia. Nenad Perunicic ha optado por el veterano portero de la Vojvodina Svetislav Verkic.