Hoy se disputa la última jornada Asobal con todo decidido salvo los dos equipos que descenderán de categoría, solo hay tres equipos con posibilidades de descender: Teka Cantabria, Keymare Almería y Algeciras, y solo uno seguirá en Asobal.

El único equipo que depende de sí mismo es el Teka, el conjunto santanderino mantendrá la categoría si gana, y en caso de no poder ganar lograr el mismo resultado que Algeciras y Almería le es suficiente. De los tres equipos el cántabro es el único que juega fuera de casa, y en una cancha muy complicada como León. A pesar que Ademar no se juega nada será un partido muy complicado para los de Domínguez, que han mejorado mucho tras las incorporaciones de Spellerberg y Csaszar pero no se sabe si lo suficiente como para ganar en León.

Aunque más difíciles aun son los problemas económicos del club. Le deben a la plantilla la nómina de varios meses y ayer los jugadores se negaron a viajar a León como medida de protesta. Finalmente han viajado hoy, pero la situación es bastante grave.

El Algeciras está en una situación peor aun, juega en casa ante el Ciudad Real, que tampoco se juega nada y viene de celebrar el título de Champions, pero hasta no hace muchas horas estaba en duda la celebración del partido. Hace unos días desde el Algeciras se comunicó que debido a los gravísimos problemas económicos no iban a disputar el último encuentro de liga. Tras una reunión entre club, ayuntamiento, acreedores etc. parece que se han acercado posturas y el partido se disputará, pero la crisis económica del Algeciras lleva todo el año vigente, y supuso que varios jugadores se marchasen hace unos meses. Ojalá se solucionen las cosas y los jugadores puedan cobrar, y si les es posible, mantener la categoría.

El tercero de los imputados en la lucha por evitar el descenso es el Keymare Almería, es el que tiene un enfrentamiento más sencillo a priori, juega en casa ante el Arrate que ya ha cumplido los objetivos de este año, pero dependerá del resto de resultados para salvarse(sobre todo del Teka). El club ha anunciado que la entrada al pabellón será gratuita esperando un apoyo masivo de los aficionados ante el Arrate, que llegará con las bajas de Cutura y Jurkiewicz.

Suerte a los tres equipos.