La federación serbia de balonmano ha comunicado que Toni Gerona deja de ser el seleccionador nacional en una decisión tomada de mutuo acuerdo entre ambas partes. El técnico catalán llegó al banquillo de la republica balcánica en 2020.

Después del mal resultado de Serbia en el Europeo de balonmano 2024 la federación balcánica ha optado por un cambio de seleccionador para comenzar un nuevo ciclo olímpico, al igual que sucedió en 2020 cuando Gerona fue contratado para reemplazar a Nenad Perunicic.

A pesar de haber caído en el grupo más competido del Europeo, Serbia terminó con muy mal sabor de boca el campeonato al caer en el último partido ante una eliminada Montenegro cuando se estaban jugando el pase a la Main Round.

"Agradecemos al Toni Gerona todas las cosas positivas que ha hecho por el balonmano masculino serbio durante su mandato y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro" ha comentado la presidenta Milena Delic. "La Federación Serbia cumplirá con todas las obligaciones legales definidas en el contrato, que finaliza en junio".

"No es fácil afrontar esta situación después de la Eurocopa. No hemos logrado nuestro objetivo y es comprensible que la federación busque un nuevo impulso ante lo que viene por delante" señalaba el técnico de Tortosa.

Danijel Andjelkovic, técnico del Fenix Toulouse francés, y Boris Rojevic, técnico de la Vojvodina, son los primeros nombres que se han sonado como futuribles.