Tomas Mrkva continuará defendiendo la portería del THW Kiel la próxima temporada tras haber acordado ambas partes activar el año opcional disponible en el contrato del meta internacional checo de 34 años.

Una renovación que premia el buen nivel que ha mostrado Tomas Mrkva en Kiel desde su llegada el verano de 2022, y que aclara un poco la incertidumbre que rodea la portería del THW Kiel hasta la llegada de Gonzalo Perez de Vargas en 2025.

El equipo alemán comenzaba la temporada 23/24 con sus dos porteros, Tomas Mrkva y Vincent Gérard, finalizando contrato el próximo mes de junio. Similar situación que la del francés Samir Bellahcene, fichado en septiembre para cubrir la baja de larga duración de su compatriota Gerard.

La renovación de Mrkva asegura a los de Filip Jicha cubrir una de las dos plazas en portería para la 24/25, a falta de conocer si es posible que Perez de Vargas adelante su llegada a Kiel al próximo verano. Una situación para la que sería imprescindible que los alemanes llegaran a un acuerdo económico con el Barça para librar al toledano de su último año de contrato.

De tener que esperar a 2025 para la llegada de Perez de Vargas el THW Kiel tendrá que fichar un portero para la próxima temporada. No parece que el veterano Vincent Gerard tenga muchas opciones de seguir, se le fichó en verano como respuesta provisional a la salida de Landin y se lesionó de larga duración en pretemporada.

La continuidad de Samir Bellahcene pasaría por llegar a un acuerdo con el Dunkerque Handball para su traspaso, ya que el portero galo llegó a Kiel en calidad de cedido hasta final de la presente temporada.

"Siempre tuve claro que si el THW Kiel quería seguir contando conmigo no tendría que pensármelo dos veces", ha señalado Mrkva sobre su renovación. "No es ningún secreto que estoy muy contento aquí. Juego en un gran equipo, el club más grande del mundo. En cada entrenamiento me ponen a prueba los mejores entre los mejores. Y tenemos unos aficionados increíbles que nos apoyan en todas las situaciones. Por eso el THW Kiel es y sigue siendo mi primera opción".