THW Kiel y PSG Handball comenzarán hoy en el Wunderino Arena de Kiel una eliminatoria de cuartos de final de EHF Champions League que se ha convertido ya en un clásico. Será la tercera vez consecutiva que alemanes y franceses se duelen en cuartos de final, con empate en presencias en Final Four hasta el momento.

Mientras que en la temporada 20/21 el PSG Handball remontó la eliminatoria en Paris ganando la vuelta por por seis goles, la pasada temporada fue el THW Kiel el que aprovechó el factor cancha para vencer en la vuelta por un gol en la mejor eliminatoria de la temporada.

De cara a este tercer duelo tanto el equipo dirigido por el checo Filip Jicha como el de Raúl González llegan en buen momento de forma, como líderes de sus respectivas ligas aunque sin margen de error y con algunas bajas por lesión.

THW Kiel ha encadenado una muy buena racha de resultados en las últimas semanas ante los mejores equipos de la Bundesliga. Ganó cómodamente a Füchse Berlin, su gran rival por el título junto Magdeburgo, superó a domicilio al Rhein-Neckar Löwen y apalizó al Flensburg-Handewitt. Su única duda fue precisamente el partido ante Magdeburgo en el que solo pudo empatar pese a jugar en su cancha.

En cuanto a las ausencias Filip Jicha cuenta con la importantísima baja de última hora de Eric Johansson por una lesión en la mano. Una ausencia que le restará potencial ofensivo y le obligará a depender más de Sander Sagosen, recuperando su mejor versión en este final de temporada, y Nikola Bilyk. El sueco Karl Wallinius acaba de regresar de una lesión y apenas ha jugado. La otra gran baja del Kiel es el veterano lateral alemán Steffen Weinhold, intervenido del hombro.

El PSG Handball también llega a los cuartos de final de Champions League con una racha de siete victorias consecutivas en la Staligue francesa. Destacando especialmente su palizón al Montpellier HB, su gran rival por el título junto al HBC Nantes, por 15 goles hace poco más de dos semanas.

El pivote polaco Kamil Syprzak, máximo goleador de la Champions League esta temporada y quinto de la liga francesa, continúa intratable de cara a portería y seguirá siendo la gran referencia ofensiva de los galos en conexión con Luc Steins.

Entre las novedades de Raúl González para cuartos de final está la integración del lateral serbio Petar Nenadic, fichado en marzo como reemplazo de Karabatic tras haber sido cesado del Telekom Veszprem por motivos disciplinarios. Y el mejor estado de forma del lateral derecho húngaro Dominik Mathe tras su regreso a las canchas en febrero después de un año de baja por una grave lesión de rodilla.

La baja más importante del PSG Handball es el ya mencionado Nikola Karabatic, que seguramente no vuelva en lo que resta de temporada a causa de una flebitis.

Una eliminatoria en la que el PSG debería notar su mayor potencial en la portería esta temporada tras haber incorporado en verano a Andreas Palicka y Jannick Green para fortalecer la posición más débil de su plantilla las últimas temporadas.

 

Cuartos de final - EHF Champions League 22/23

Orlen Wisla Plock - SC Magdeburgo (miércoles 10, 18:45 horas)

THW Kiel - PSG Handball (miércoles 10, 20:45 horas)

Telekom Veszprem - Barlinek Industria Kielce  (jueves 11, 18:45 horas)

GOG Handbold - FC Barcelona (jueves 11, 20:45 horas)

 

 

- Plantilla THW Kiel - temporada 22/23

- Plantilla PSG Handball - temporada 22/23