El sorteo realizado en la mañana de hoy en Viena para definir los cruces de la Final Four de EHF Champions League ha emparejado al Barcelona con el THW Kiel alemán y por tanto al Telekom Veszprem con el Lomza Vive Kielce en el otro choque.

El club blaugrana defenderá título en Colonia (18/19 de junio) enfrentándose en la segunda semifinal al equipo germano, su verdugo en la final de 2020, e intentarán aumentar su excelso palmarés en la máxima competición europea que cuenta actualmente con 10 títulos de Champions League.

En frente tendrán al THW Kiel, campeón en cuatro ocasiones, y que llega a la Final Four tras derrotar in extremis al PSG Handball en la eliminatoria estrella de los cuartos de final. Los de Filip Jicha tendrán la importantísima baja del pivote Hendrik Pekeler por lesión.

En la primera semifinal, que enfrentará a Telekom Veszprem y Lomza Vive Kielce, el equipo húngaro intentará una vez más acceder a la final y optar al ansiado título que hasta el momento se le ha resistido hasta en cuatro ocasiones.

Precisamente el Kielce fue su verdugo en la histórica final de 2016, que decidió Julen Aginagalde desde los 7 metros, y único título hasta el momento de los polacos. El equipo de Talant Dujshebaev vuelve a una Final Four tras dos años de ausencia tras una gran primera fase con doble victoria al Barcelona y una solvente eliminatoria de cuartos ante Montpellier.

Esta temporada se han enfrentado en la fase de grupos con una victoria para cada uno.

 

Final Four 2022 | EHF Champions League

Telekom Veszprem - Lomza Vive Kielce (15:15 horas, 18 de junio)

THW Kiel - Barcelona (18:00 horas, 18 de junio)