El THW Kiel ha acordado una rebaja del 50% en los salarios de sus jugadores para la próxima temporada según ha desvelado el portero danés Niklas Landin en una entrevista concedida en su país al medio Jyllands-Posten.

La crisis económica derivada del coronavirus ha golpeado también a los grandes clubes de la Bundesliga que tratan de mitigar las fuertes reducciones de ingresos que llevan sufriendo en los últimos meses y que pueden alargarse si la situación no mejora.

Landin, nombrado mejor jugador del Mundo 2019 recientemente, ha participado en las negociaciones entre el club alemán y los jugadores en las que fiunalmente se llegó a un acuerdo para la reducción de la mitad de los emolumentos de la plantilla.

El portero internacional danés ha comentado que es una situación complicada para los jugadores pero que la plantilla está totalmente unida, entiende la situación y espera que la situación mejore durante la temporada.

"Ya habíamos sufrido un recorte de salario los cuatro últimos meses de la temporada pasada, pero ya lo hemos prácticamente todo" ha comentado Landin sobre la situación que atraviesa el THW Kiel. "El club se ha puesto en el peor escenario posible, si la situación mejora durante la temporada estoy seguro de que recuperaremos una parte".

El THW Kiel es uno de los clubes más golpeados por la crisis del coronavirus

Analizando la situación de su club, Landin ha comentando que el THW Kiel es uno de los clubes más afectados por la crisis del coronavirus, seguramente el que más.

Los más de 10.000 espectadores que llenan el Sparkassen Arena cada partido del Kiel son una parte vital en las arcas del vigente campeón de la Bundesliga. De ahí que el número de espectadores que puedan acudir a las gradas la próxima temporada o el tiempo que se deba jugar a puerta cerrada es fundamental para la economía de un club como el THW Kiel.

"Una gran parte de los ingresos del club viene de la taquilla y los espectadores" ha señalado Landin.

El salario de Niklas Landin en el THW Kiel: 270.000 euros netos al año

Al hilo de la reducción salarial que sufrirá el mayor de los hermanos Landin Jacobsen, la prensa danesa ha desvelado que el salario de Niklas Landin en el THW Kiel es de 270.000 euros netos al año aproximadamente, dos millones de coronas danesas al cambio.