El GOG Handbold danés ha ampliado el contrato del joven talento danés Hjalte Lykke por tres temporadas más, hasta 2029. Buenas noticias para el equipo de Gudme al poder retener a una de sus grandes estrellas, en plena progresión y que acaba de debutar con la absoluta de Dinamarca.

Hjalte Lykke, 21 años, sigue demostrando en profesionales la gran proyección que había mostrado en categorías de formación y ya es una de las grandes estrellas del GOG, equipo de EHF Champions League esta temporada.

El lateral derecho danés es un excelente goleador y un gran generador de juego a pesar de ser un lateral típico, 1,77 de altura y poco peso. Un jugador que tiene la velocidad y un demoledor uno contra uno como grandes virtudes, que bien aprovecha el GOG y ahora también la selección danesa.

El nivel de Lykke no ha pasado desapercibido para el seleccionador Nikolaj Jacobsen, que le hizo debutar en la semana de selecciones de octubre con la selección absoluta de Dinamarca y es uno de los nombres que aspiran a ser convocados para el Campeonato de Europa de balonmano 2026 del próximo mes de enero.

"El GOG siempre ha creído enormemente en Hjalte Lykke, y estamos felices y orgullosos de que Hjalte ahora nos devuelva esta confianza. La ampliación del contrato de Hjalte es vital para el club y una señal de que Hjalte está contento en el GOG y cree que juntos podemos ser extremadamente competitivos en el futuro", comentan desde el director deportivo Mikkel Voigt.

Un GOG que se ha reforzado muy bien de cara a la próxima temporada con el regreso del internacional danés Kevin Moller y el fichaje del primera línea suizo Manuel Zehnder, además de mantener a sus jovenes talentos como Hjalte Lykke, Frederik Emil PedersenLasse Sunesen Vilhelmsen o el feroés Óli Mittun.

 

- Plantilla GOG Handbold 25/26