La anfitriona Suecia ha demostrado su condición de favorita en el Mundial de balonmano 2023 al imponerse a Islandia por 30-35 en un partido durísimo que permite a los de Solberg la clasificación para cuartos de final. Islandia se queda sin apenas opciones de alcanzar los cuartos.

Un partido de alta tensión en el que la intensidad y los contactos sobrepasaron holgadamente los límites habituales desde un principio. Suecia salió más enchufada al partido, a pesar de que su referente defensivo Max Darj sumó su segunda exclusión en apenas siete minutos, logrando ventajas iniciales de tres goles.

Islandia, que contaba con la importante baja por lesión de Aron Palmarsson, fue recortando poco a poco la ventaja con una gran actuación en la dirección de Gisli Kristjansson y el extremo de Veszprem Bjarki Mar Elisson finalizando con eficacia.

La entonada salida a pista del meta Viktor Hallgrimsson confirmó el giro del partido hacia el lado de islandia, que remontó y llegó a ponerse con tres goles de ventaja, 15-12. Situación complicada que Suecia resolvió por medio de Felix Claar tomando el mando con tres goles consecutivos que permitían a los de Solberg llegar al descanso uno arriba, 16-17.

La reanudación tuvo un nombre propio, el portero del PSG Andreas Palicka. Además de un absurdo enganchón con el pivote Ellidi Vidarsson que causó la exclusión de ambos, Palicka dio una exhibición en la segunda parte y sus cinco paradas en menos de 10 minutos permitieron a Suecia abrir una distancia en el marcador, 17-22, que no perderían en el resto de partido.

El cansancio hizo mella en el lado islandés que además sumó la baja en la segunda mitad de Omar Magnusson por problemas físicos, un peaje demasiado caro para los de Gudmundsson pese al incansable liderazgo de Gisli Kristjansson, autor de 5 goles y 11 asistencias. Su homólogo sueco, Jim Gottfridsson, también se mostró intratable con 5 goles sin fallo y 9 asistencias.

Los máximos realizadores del partido fueron los extremos Bjarki Mar Elisson y Lucas Pellas, el sueco se mostró impeacle en la definición con solo un fallo en todo el partido, con ocho tantos cada uno. En la portería los números de Andreas Palicka ascendieron hasta las 11 paradas y 39% de efectividad.

Suecia suma la quinta victoria en el Mundial que le permite confirmar su presencia en los cuartos de final y ser primera de grupo a falta de un partido. Las opciones de Islandia por contra son bastante remotas al jugar Portugal contra Suecia en la última jornada, lo suecos no se juegan nada, y tener además el average perdido con Hungría.

 

 

Islandia 30 - 35 Suecia | Mundial balonmano 2023

30 Islandia - Bjorgin Gustavsson (0 paradas), Viktor Hallgrimsson (7 paradas, 23%); Odin Rikhardsson (1), Janus Smarason (2), Viggo Kristjansson, Bjarki Elisson (8/2), Elvar Jonsson, Gisli Kristjansson (5), Ymir Gislason, Omar Magnusson (2/1), Ellidi Vidarsson (3), Arnar Arnasson (2), Sigvaldi Gudjonsson (2), Kristjan Kristansson (5)

35 Suecia - Tobias Thulin (5 paradas, 29%), Andreas Palicka (11 paradas, 39%); Jonathan Carlsbogard (2), Max Darj (1), Niclas Ekberg (6/3), Hampus Wanne, Felix Claar (4), Lucas Pellas (8/2), Albin Lagergren (4), Jim Gottfridsson (5), Oscar Bergendahl (2), Lukas Sandell (1), Eric Johansson (2)

 

 

- Suecia - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Islandia - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Resultados y clasificaciones MAIN ROUND - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023