Suecia, Japón y Chile serán los rivales de la selección española en la primera fase del Mundial de balonmano 2025 que organizarán Croacia, Dinamarca y Noruega el próximo mes de enero.

No ha sido un mal sorteo para los de Jordi Ribera a pesar de caer en el Grupo F con una gran potencia como Suecia, una selección japonesa que había crecido mucho los últimos años con Dagur Sigurdsson y la selección chilena de Aitor Etxaburu.

A diferencia de la eliminatoria de clasificación, en la que España se tuvo que enfrentar al rival más duro posible, los Hispanos han evitado el grupo de la muerte en este sorteo. El Grupo A de Alemania, Chequia, Polonia y Suiza, un grupo totalmente europeo y con los rivales potencialmente más duros de los bombos 3 y 4. Mala suerte para la República Checa de Xavi Sabaté.

De los tres anfitriones Dinamarca es el que ha tenido más suerte al tener como rivales a Italia, Argelia y Tunez, mientras que Noruega compartirá grupo con Portugal, Brasil y Estados Unidos. Croacia ha evitado a Francia en su grupo, y tendrá como rivales a Egipto, Argentina y Bahrein, seguramente el segundo grupo más potente del sorteo.

A diferencia del Campeonato de Europa en los Mundiales pasan a la Main Round tres de los cuatro equipos de cada grupo, por lo que caer eliminado en primera fase es más complicado para las selecciones de nivel medio y alto.

 

Grupos Mundial balonmano 2025

Grupo A : Alemania, Chequia, Polonia, Suiza

Grupo B : Dinamarca, Italia, Argelia, Tunez

Grupo C : Francia, Austria, Qatar, Kuwait

Grupo D : Hungría, Paises Bajos, Macedonia, Guinea

Grupo E : Noruega, Portugal, Brasil, Estados Unidos

Grupo F : Suecia, España, Japón, Chile

Grupo G : Eslovenia, Islandia, Cuba, Cabo Verde

Grupo H : Egipto, Croacia, Argentina, Bahrein