El RK Vardar ha anunciado la salida de Strahinja Milic del equipo de manera inmediata tras rescindir de mutuo acuerdo su contrato con el club macedonio. El Vardar ha deseado lo mejor al portero serbio en su nueva etapa lejos de Skopje.

Después de siete temporadas en Vardar, cuatro de ellas como escudero de Arpad Sterbik, el portero serbio ha decidido poner fin de manera prematura a su etapa en el campeón macedonio.

La causa principal de su salida parece ser la negativa de Milic a aceptar la reducción de salario propuesta por el Vardar para la próxima temporada. No hay que olvidar que el club macedonio afronta una importante reducción presupuestaria después de los problemas económicos sufridos en la pasada temporada.

Los impagos y la incertidumbre financiera han propiciado la salida de grandes jugadores este verano - Sterbik, Cindric, Cañellas, Abutovic, Maqueda y Marsenic han abandonado el club - y fichajes de mucho menor nombre.

Además la sección femenina ha sido desmantelada y todas las estrellas como Andrea Lekic, Alexandra Lacrabere, Amandine Leynaud, Barbara Lazvic o Polina Kuznetsova se han ido con la carta de libertad.

Mala relación entre Milic y Dejan Peric como detonante

También se comenta que la mala relación entre Strahinja Milic y el nuevo preparador de porteros, el gran Dejan Peric, ha sido fundamental para la salida del portero serbio ahora que iba a ser la referencia bajo palos del Vardar. Los problemas entre ambos vienen de la etapa de Peric como seleccionador serbio.

Se complica el inicio de temporada de Roberto García Parrondo como primer entrenador del Vardar tras las salida de Milic. Por el momento el entrenador español contará bajo palos con el jóven macedonio Daniel Gjorgjeski y el recien fichado Dejan Milosavljev, también de 22 años.

Milic suena para el Zeleznicar Nis

Todavía no se sabe nada oficialmente del futuro de Strahinja Milic aunque los medios macedonios han apuntado a una posible oferta de Veselin Vujovic para llevarse a Milic al RK Zeleznicar Nis la próxima temporada.