Shandy Barbosa regresa a la la liga española para jugar en las filas del BM Morvedre tras una década en el extranjero. El equipo de Sagunto ha hecho oficial el fichaje de la lateral internacional con la mirada puesta en asegurar la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

Barbosa ha rescindido su contrato con el Gloria Bistrita rumano cerrando una extensa etapa en el extranjero que le ha llevado por clubes del nivel del CSM Bucarest, Rostov-Don, Ramnicu Valcea, Nantes o Fleury desde que dejará el Itxako 2012.

Shandy regresa a la ciudad en la que se inició en el balonmano español en 2005 de la mano del extinto Mar Sagunto, histórico club valenciano que desapareció en 2012 y del que es hereredo el BM Morvedre.

La subcampeona del mundo y de europa con la selección española - siendo una jugadora clave en la última década en las Guerreras - regresa a Sagunto para reunirse con su familia y ayudar al club que presidió varios años su cónyuge y representante Jesús Amores, logrando el ascenso a la máxima categoría.

Un fichaje deslumbrante para un BM Morvedre que está actualmente en posiciones de descenso en la Liga Guerreras Iberdrola al ocupar la undécima plaza. La reducción a 12 equipos para la temporada 22/23 obliga a bajar de categoría este curso a los cuatro equipos que se clasifiquen por debajo de la décima plaza.