El central catalán Sergio De la Salud no continuará la próxima temporada en el CD Bidasoa y regresará al balonmano francés tal y como han anunciado ambas partes en rueda de prensa. Su futuro está ligado al Billere de la segunda división francesa, según ha adelantado Marca.

De la Salud, que cumple su tercera temporada en Irun, ha comentado que la decisión de no seguir en Bidasoa ha sido exclusivamente suya y que no responde a motivos deportivos o económicos, sino de responsabilidad con su familia.

El central catalán se ha mostrado muy agradecido al club irundarra "ha sido una decisión muy difícil. Me siento un privilegiado de haber vestido esta camiseta y haber defenido a este gran club" y también a su afición "la mejor afición que he tenido nunca. Lo que he vivido en Artaleku no lo he vivido en ningún sitio".

Los elogios también han llegado en la dirección contraria, el presidente del Bidasoa Gurutz Aginagalde ha agradecido en nombre del club lo aportado por De la Salud. "Lo deportivo no necesita que digamos nada más. Ha sido mucho y muy bueno. En estos tres años que han estado con nosotros es un tiempo más que suficiente para ser parte esencial en el día a día del club”.

De la Salud regresa a Francia, donde ya jugó cinco temporadas

Esta será la segunda etapa de Segio De la Salud en Francia, el jugador catalán emigró al país vecino el verano de 2013 para fichar por el US Creteil de la segunda división francesa. En Creteil, De la Salud consiguió el ascenso en su primera temporada y  jugó otras dos más en la máxima categoría del balonmano galo.

En 2016 ficharía por el Chartres Metropole y dos veranos después regresaría a la Liga Asobal de la mano del Bidasoa. 

 

- Tabla de fichajes balonmano Temporada 21/22