El portero navarro Sergey Hernandez jugará a partir de la próxima temporada en el SC Magdeburgo, vigente campeón de la Bundesliga, según ha adelantado el portal Handball-Planet y algunos medios alemanes. El internacional español de 27 años finaliza contrato con el Benfica en junio.

La extraordinaria progresión de Sergey Hernandez en el Benfica lisboeta, culminada el pasado curso con el título de EHF European League y un más que merecido MVP de la Final Four, hacen del portero navarro una de las joyas del mercado en la portería.

En noviembre su nombre sonó como posible refuerzo para el Frisch Auf Goppingen alemán, pero el futuro de Sergey Hernandez apunta a cotas mucho más altas y reforzará al vigente campeón de la Bundesliga y de la IHF Super Globe la próxima temporada. Formará pareja con el suizo Nikola Portner reemplazando al danés Mike Jensen.

El meta navarro iba a salir el pasado verano rumbo al Meshkov Brest para jugar Champions League junto a otros jugadores españoles como Agustín Casado y Gonzalo Pérez Arce, o su compañero en Lisboa por aquel entonces Lazar Kukic, pero las sanciones por la guerra de Ucrania rompieron todos los acuerdos con el club bielorruso.

El Benfica consiguió renovar a Sergey Hernandez una temporada más, hasta junio de 2023, pero la explosión del navarro desde su llegada a Lisboa en 2020 hace imposible retener al internacional español más tiempo, muy tentado por los grandes clubes europeos.

 

- Mercado fichajes balonmano - temporada 23/24