El Benfica portugués ha anunciado el fichaje de Sergey Hernandez por dos temporadas. El ya exportero del Ciudad de Logroño jugará a la órdenes de Chema Rodriguez, que debuta como primer entrenador en el equipo lisboeta.

El fichaje de Sergey Hernandez por el Benfica ha sido un movimiento sorprendente al estar el futuro del portero internacional español ligado al PAUC Handball francés desde que se conoció su salida de Logroño el pasado mes de octubre, junto a su compañero Imanol Garciandia.

En Lisboa, el portero internacional español estará acompañado de otro franjivino, ya que el central serbio Lazar Kukic también jugará a partir de la próxima temporada en el Benfica.

Además Sergey contará con el apoyo de Chema Rodriguez, que vivirá su primera experiencia como entrenador principal tras sus pinitos en el Saran francés compaginando su última temporada como jugador y el cargo de segundo entrenador, y su labor en el equipo técnico de la selección de Hungria.

"Estoy muy contento por formar parte de un club como el Benfica. Vengo con mucha ilusión para trabajar y mejorar. Estoy convencido de que es un gran paso para crecer como jugador" ha señalado el portero español en la nota de prensa del Benfica.

Por el momento se desconoce si la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus ha tenido algo que ver en el cambio de destino de Sergey Hernandez o si los cambios en la organización del club francés (adelanto de la llegada de Thierry Anti al banquillo prevista para junio 2021y salida inmediata de Jerome Fernandez) han podido afectar en la decisión.

 

- Mercado de fichajes balonmano 20/21