La final del Mundial de balonmano 2023 enfrentará hoy a las dos selecciones más dominantes de los últimos tiempos y su resultado será un hito sea cual sea el ganador. Francia tiene la oportunidad de sumar su séptimo oro, mientras que Dinamarca puede convertirse en la primera selección en lograr tres mundiales consecutivos.

Francia afronta la final como la selección más lureada de todos los tiempos con seis medallas de oro (1995, 2001, 2009, 2011, 2015, 2017) y la oportunidad de aumentar su ventaja a su competidor más próximo, Suecia, que suma cuatro.

Además los de Guillaume Gille recuperarían el trono cedido a Dinamarca en los últimos años logrando el que sería su quinto título en los últimos ocho torneos disputados.

También tiene opción de hacer historia Dinamarca, de hecho los escandinavos pueden conseguir un hito que ni siquiera la mejor Francia pudo conseguir. Ganar tres mundiales de manera consecutiva.

Los de Nikolaj jacobsen se proclamaron campeones en su Mundial en 2019 y repitieron oro en Egipto 2021. Ahora pueden pasar a la historia como la única selección en sumar tres oros después de los intentos fallidos de Francia en dos ocasiones, Suecia, y Rumanía también en dos ocasiones.

Precisamente Dinamarca fue quién privó en 2019 a los galos de su tercer oro por lo que podrían devolver la jugada a los nórdicos. La otra oportunidad francesa de encadenar tres títulos fue en 2013 y en esa ocasión fue España la que se colgó el oro.

 

- FASE FINAL - Mundial balonmano 2023

- Campeonato del Mundo de balonmano 2023