Además de un nuevo título liguero para el FC Barcelona, la vigesimoquinta jornada de Asobal ha confirmado los descensos matemáticos de Blendio Sinfin y Fertiberia Puerto Sagunto. La victoria del Cangas en Huesca ha terminado con las remotas oportunidades que mantenían cántabros y valencianos.  

Tanto los de Rubén Garabaya como los de Toni Malla tenían una jornada muy complicada. Sinfin visitaba la durísima cancha del Bidasoa mientras que Puerto Sagunto recibía a Ademar Leon. Los cántabros no tuvieron opciones en Irun, 36-24, mientras que los valencianos acabaron cediendo en los últimos minutos, 27-31, a pesar de haber llegado igualados a los minutos finales.

Dos derrotas que dejaban el descenso en manos del Cangas, en plena lucha por evitar el play-off de promoción. Los de Nacho Moyano han continuado su excelente racha con una nueva victoria en cancha del Bada Huesca por 29-38, y ya van cuatro triunfos seguidos. Uno de los equipos más en forma de la liga.

Con diez puntos en juego en las cinco jornadas restantes, la victoria de los gallegos dejaba al Puerto Sagunto a doce y al Sinfin a diez pero con el average particular favorable a los cangueses, por lo que ambos clubes han descendido matemáticamente.

Blendio Sinfin pierde la categoría después de seis temporadas consecutivas en Asobal y en un año durísimos en cuanto a lesiones y bajas importantes. En su segundo año al frente del equipo Rubén Garabaya no ha podido repetir la hazaña del pasado año, en la que mantuvieron la caregoría después de una gran segunda vuelta que habían comenzado como en desceso.

Diferente es el caso de Puerto Sagunto, que desciende tras una temporada en Liga Asobal habiendo tenido los de Toni Malla también muchos problemas en el plano físico. Dos equipos que abuen seguro serán claros aspirantes al ascenso la próxima temporada.

 

- Clasificación Liga Asobal 23/24