El SC Magdeburgo ha blindado el contrato del central islandés Gisli Thorgeir Kristjansson hasta 2028 asegurándonse la permanencia de una de sus grandes estrellas al menos cinco temporadas más.

Gisli Kristjansson se ha consagrado en Magdeburgo como uno de los mejores centrales del mundo, siendo un jugador esencial en el título de Bundesliga logrado la pasada temporada y el referente del club germano junto a sus compatriota Omar Ingi Magnusson.

A pesar de que el central islandés tenía contrato en vigor hasta 2025 el Magdeburgo se ha apresurado a ampliar su contrato ante el interés de grandes clubes europeos en ficharle. El rumor que ha sonado con más insistencias ha sido PSG Handball, pero también parecían interesados el Barcelona, Veszprem y THW Kiel.

Con esta renovación el club alemán ha conseguido blindar los contratos de sus jugadores más importantes a medio y largo plazo. Philipp Weber y el propio Kristjansson hasta 2028, Lukas Mertens hasta 2027, y Omar Magnusson y Magnus Saugstrup hasta 2026. También han firmado hasta 2026 sus dos fichajes más importantes para el próximo año, los suecos Felix Claar y Albin Lagergren.

El portero navarro Sergey Hernandez también jugará en Magdeburgo la próxima temporada pero el movimiento aun no ha sido anunciado oficialmente y se desconoce la duración del contrato.